Inicio Municipios Cultura de la Legalidad, Base para un Municipio Educador: Melissa Vargas

Cultura de la Legalidad, Base para un Municipio Educador: Melissa Vargas

253
0

Toluca, Municipio Educador.- Los valores cívicos como la tolerancia, impulsar la separación de residuos sólidos, la cultura vial y de movilidad, el cuidado de los animales de compañía y la atención del grafiti, entre otros temas que integran la cultura de la legalidad, son base de un Municipio Educador como el que encabeza la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón, afirmó la primer síndica del Ayuntamiento de Toluca, Melissa Estefanía Vargas Camacho.

Así quedó de manifiesto en la ponencia Cultura de la Legalidad en Municipio Educador, a cargo del consejero ciudadano de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Marco Antonio Macín Leyva, en el marco del ciclo de Conferencias Magistrales,  ofrecida en el Museo José María Velasco, en donde la también presidenta de la Comisión de Ciudad Estudiantil, Deporte y Recreación del Toluca, Melissa Estefanía Vargas Camacho, aseguró que la administración municipal trabaja para mejorar la calidad de vida de los toluqueños.

Toluca 386 F2

Macín Leyva explicó que una población más educada contribuye a una mejor toma de decisiones en conjunto con sus autoridades, ya que es indispensable la participación social, para desarrollar programas más congruentes con el apoyo de la ciudadanía. “La educación se aprende a lo largo de la vida y no únicamente en la escuela”, dijo ante alumnos de la Escuela Secundaria No. 461, Gustavo Baz Prada.

El también presidente de la asociación civil México es Nuestro Compromiso resaltó que por ejemplo, la sociedad mexicana tiene poca confianza en el sistema penal, las autoridades de seguridad y el gobierno en general, por debajo de países como Argentina, Honduras y Guatemala, de ahí la importancia de recobrar los valores sociales, impulsar la cultura de la denuncia, el combate de la corrupción, el respeto hacia los niños, las personas de la tercera edad y aquellas con capacidades diferentes.

México -enfatizó- tiene grandes posibilidades de crecimiento, sin embargo, mientras la población no asuma su responsabilidad y corresponsabilidad en conjunto con sus gobiernos difícilmente podrá elevarse la calidad de vida, siendo la cultura de la legalidad una de las muchas herramientas para mejorar a la sociedad, un concepto integrado por el conocimiento de las leyes, con obligaciones y atribuciones, entre otras materias.

Deja un comentario