Inicio Municipios Exitosa la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en preparatorias de La...

Exitosa la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en preparatorias de La Paz

86
0

La Paz, México.- En las Escuelas Preparatorias Oficiales Luis Córdova Reyes y Emiliano Zapata del municipio de La Paz, celebraron la semana nacional de Ciencia y Tecnología en la que participaron más de 700 alumnos de ambas instituciones, maestros y padres de familia, con el objetivo de fomentar la innovación en el conocimiento científico y tecnológico.

Durante cinco días, los alumnos de las preparatorias recibieron conferencias de alumnos universitarios, presentación de películas y documentales; la jornada de la Ciencia y la Tecnología finalizó con la presentación de proyectos científicos que los alumnos han trabajado en sus talleres de física, química, informática e hidráulicos.

“El fomento al conocimiento científico es muy importante sobre todo a nivel medio superior, debido a que en esta etapa los jóvenes nos encontramos preparándonos para tomar la decisión que marcará nuestro futuro. El modelo educativo debe mantener permanentemente la compresión de la ciencia, de las matemáticas, la tecnología, para que en nuestro país los estudiantes sí seamos innovación”, declaró Cecilia López, estudiante de la prepa Emiliano Zapata.

Aunque este evento es una semana nacional, los estudiantes de ambas preparatoria seguirán recibiendo constante educación científica en sus talleres, además de los talleres extracurriculares de cultura, deporte y ajedrez, con el objetivo de que su educación sea integral, comentó María Luisa Carmona, directora del plantel Emiliano Zapata.