Inicio / Municipios / Exitoso inicio del Primer Festival Cultural Internacional El Molinillo Rayón 2019

Exitoso inicio del Primer Festival Cultural Internacional El Molinillo Rayón 2019

  • Participarán grupos de artistas de Cuba, China, India, España.

Por: Lidia Velázquez

Rayón, México.- Comprometido con la cultura y las tradiciones, como instrumentos que le dan identidad al municipio y a su gente, el ayuntamiento 2019-2021 que preside Leonel González Talavera, acompañado de su distinguida esposa y presidenta del DIF municipal, Viridiana Orozco Díaz; así como de los integrantes de su cabildo, cortaron el listón inaugural de lo que será el Primer Festival Cultural Internacional El Molinillo Rayón 2019.

Encabezaron la ceremonia inaugural, además, la diputada local Nancy Nápoles Pacheco, el diputado federal suplente Felipe Vidal Gómez, Autoridades auxiliares, patrocinadores y representantes de los sectores económico y social del municipio.

Talavera González destacó que se espera que durante los 7 días que durará este festival, del 16 al 22 de octubre, se espera una asistencia de 20 visitantes del propio municipio, de la región y de la entidad, quienes podrán disfrutar de actividades culturales como danza, teatro y exposiciones, así como de la variada gastronomía de la región, la participación de grupos musicales y un espacio para la venta de artesanías, particularmente del Molinillo que le da identidad herencia a las familias rayonenses.

Cabe destacar que con la participación, por primera vez, de países como Cuba, China, India, España y Chile, este Festival del Molinillo se consolidad como internacional.

Durante los 7 días del festival, estarán exponiendo sus productos alrededor de 60 artesanos, mismos que estarán a la venta, promoviendo así una derrama económica de entre 5 y 7 millones de pesos, que impactarán de manera directa a los propios artesanos.

Finalmente, el alcalde expresó su agradecimiento y reconocimiento a los directivos del Festival Internacional Cervantino, por el apoyo en la organización de este Festival del Molinillo.

El programa de espectáculos contempla la presentación de los DJ de China: Sun Meng, Kobe y BBGun; Grupo Merian; Naftule, de España; Congal Tijuana; Sabaré; Deepak Pandit, de India; Grupo Palomo; Grupo Sheriff; Topete y su Trova Cubana; Banda Ilussión, de Chile; y la clausura del Festival con Break The Folk.

 

Ver también

Entrega DIF Toluca, apoyos en beneficio de 15 comunidades

Entregan apoyos “Alimentación Diferente” del DIF Toluca JRSG Alienta a jóvenes y adultos a formar …