- Por brindar apoyo académico a sus pares, la Autónoma mexiquense reconoció a 225 alumnos de 34 organismos académicos: 16 facultades, siete centros universitarios, cuatro Unidades Académicos Profesionales y siete Planteles de la Escuela Preparatoria.
Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México reconoció a 225 estudiantes participantes en el programa de asesoría disciplinar de mentores académicos, exitosa estrategia para la permanencia escolar de los jóvenes, destacó el secretario de Docencia de esta casa de estudios, Marco Antonio Luna Pichardo.
En el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, el servidor universitario entregó reconocimientos a alumnos de 34 organismos académicos -16 facultades, siete centros universitarios, cuatro Unidades Académicos Profesionales y siete Planteles de la Escuela Preparatoria-, por brindar apoyo académico a sus pares.
El servidor universitario enfatizó que en esta casa de estudios la figura del mentor académico es un apoyo decisivo para que alumnos con dificultades académicas logren culminar sus estudios de forma exitosa.
«A mediano plazo, el programa de mentoría académica devuelve la confianza a los jóvenes para concluir sus estudios, mientras que a largo plazo constituye una trayectoria académica exitosa y una vida transformada por el estudio».
La directora de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados de la UAEM, Claudia Rodríguez Guadarrama, informó que para el periodo primavera 2018 el programa de mentores académicos reportó la asesoría a mil 226 estudiantes, quienes tuvieron apoyo en 133 unidades de aprendizaje.
En tanto, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Marco Antonio Cienfuegos Terrón, detalló que la actividad de los mentores académicos es congruente con los desafíos que enfrentan las instituciones de educación superior en cuanto a cobertura y disminución de la deserción escolar.