Inicio Municipios Extiende Maya Doro beneficios del programa Vivienda Digna

Extiende Maya Doro beneficios del programa Vivienda Digna

190
0
  • 60 nuevos Cuartos Dormitorio para cuatro comunidades de Almoloya de Juárez.

Por: Josafat Sánchez

Almoloya de Juárez, México.- Los Lagartos, Palos Amarillos, Cieneguillas de Guadalupe y Ex-haciendan de Mextepec se sumaron a las comunidades que se han beneficiado con el programa Vivienda Digna; el ayuntamiento 2019-2021 que encabeza Luis Maya Doro dio el banderazo de inicio a las obras de construcción de 60 nuevos Cuartos Dormitorio, que beneficiarán a igual número de familias de estas localidades.

Así, una vez más el presidente municipal Luis Maya Doro continúa cumpliendo los compromisos hechos con los almoloyojuarenses para combatir el hacinamiento y garantizar una vivienda digna y decorosa para familias de zonas rurales de bajos recursos económicos.

Maya Doro aseveró que la pandemia del coronavirus ha sido un acicate para reforzar la lucha en su propósito de contribuir a dar un hogar digno a las familias con ingresos bajos, además de que cumple con el compromiso de no regresar a esas comunidades con las manos vacías, como lo prometió cuando recibió el apoyo de la gente para asumir el privilegio que le confiaron quienes creen en él.

Se informó que la construcción de los cuartos dormitorio se financia al 100 por ciento con recursos gestionados ante el Fondo Federal para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF-2020). Las familias beneficiadas no aportan ni un solo centavo.

En las localidades de Los Lagartos y Palos Amarillos, en la comunidad de Yebucivi se edificarán 8 cuartos y 12 habitaciones, respectivamente.

La inversión asciende a más de un millón 350 mil pesos. Mientras tanto, en Ex-hacienda de Mextepec y en Cieneguillas de Guadalupe se levantarán 20 cuartos dormitorios, en cada una de las poblaciones, con una inversión de 2 millones 750 mil pesos.

La vivienda incluye trazado y nivelación de terreno, excavación en cepa, cimentación, contra-trabes de concreto, muros, losa, instalaciones eléctricas, puerta y ventana, aplanados y pintura, entre otras características.

Luis Maya Doro señaló que los cuartos dormitorio cambiarán las condiciones de vida de aquellas familias que ahora podrán disfrutar de un hábitat digno, integrado al entorno natural de su lugar de residencia y pidió a los beneficiarios ser sus ojos para constatar que se cumplan las fichas técnicas de la obra, con materiales y diseño de calidad.

Acompañaron al alcalde la primer síndico Yolanda Velázquez Hernández; la segunda regidora, Georgina Álvarez Hernández; el quinto regidor, Gonzalo García Arriaga; invitados especiales e integrantes de la administración municipal.