Inicio / Deportes / Facultad de Ingeniería gana Juegos Selectivos

Facultad de Ingeniería gana Juegos Selectivos

Toluca, México.- La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, con una puntuación de 2015 puntos fue la ganadora de la edición 37 de los Juegos Deportivos Selectivos Universitarios, con ello se lleva la Copa Rector de este certamen.

Durante la ceremonia de clausura que tuvo lugar en el gimnasio Adolfo López Mateos, la secretaria de Cultura Física y Deporte, Monica Marina Mondragón Ixtláhuac, junto a María Esther Sánchez Coyote, Directora de Actividades Deportivas y José Antonio Panchí, jefe del Departamento de Fomento Deportivo, fueron los encargados de efectuar la premiación.

En el segundo lugar se ubicó la Facultad de Ciencias de la Conducta con 1735 puntos y en el tercer sitio la Facultad de Arquitectura y Diseño, quien contabilizó 1720 unidades.

En la Media Superior, el primer lugar fue para el plantel Nezahualcóyotl, con 2340 puntos, en el segundo lugar el plantel Adolfo López Mateos con 2115 puntos y en el tercer lugar para el plantel Cuauhtémoc, con 1770 puntos.

“Dentro de estos Juegos Deportivos que se han consolidado a lo largo de sus 37 ediciones, los jóvenes como siempre han mostrado el juego limpio, el espíritu deportivo y trabajo en equipo, por ello brindo un reconocimiento a los promotores deportivos, a las autoridades de Actividades Deportivas, Secretaria de Cultura Física y Deporte, a todos los involucrados en esta justa deportiva, a los directivos de los espacios académicos participantes, padres de familia”, señaló Mondragón Ixtláhuac.

Dentro de estos Juegos Deportivos Selectivos Universitarios, tomaron parte 7100 deportistas en 25 disciplinas quienes en cada jornada deportiva dieron su máximo esfuerzo para poder conquistar los primeros lugares.

También hubo reconocimientos para los promotores deportivos, en esta ocasión fue para Héctor Reyes del plantel Texcoco e Iván González de la Facultad de Geografía.

Ver también

Cumple objetivo Daniel Vargas con Selección Nacional de Voleibol

Se dice satisfecho con la medalla de bronce conseguida en Barranquilla 2018. Regresa a jugar …