Inicio Municipios Falta de seguridad pública y agua potable, factores principales que aquejan a...

Falta de seguridad pública y agua potable, factores principales que aquejan a la población: EPM

296
0

Ecatepec, Estado de México.- Maestros y padres de familia de la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 212 “Cuauhtémoc” se reunieron de manera extraordinaria en la explanada del plantel para tratar el problema de las carencias de los servicios públicos que prevalece desde que entró en vigor la nueva administración morenista.

La responsable político del Movimiento antorchista del sector Ciudad Cuauhtémoc, Elizabeth Pérez Méndez, explicó que desde que el presidente municipal. Fernando Vilchis Contreras tomó el poder hace más de tres años, la falta de seguridad pública y agua potable en la zona son los factores principales que aquejan a la población.

“Hemos tenido registros de asaltos en las áreas aledañas de la institución y en las calles de mayor afluencia de la colonia, pero lo más grave también es que la escuela carece de agua potable, situación que no podemos tolerar, porque los jóvenes estudiantes tienen que  asearse, lavarse las manos y desinfectarse constantemente”, comentó.

La líder social manifestó también que la necesidad de agua potable debe atenderse de manera primordial porque la situación sanitaria de la variante “Delta” del Covid-19 aún sigue latente, y seguirá agudizando más de lo que ya se había previsto si no se resuelve inmediatamente dicho servicio.

En este sentido Elizabeth Pérez instó a los padres de familia a que se unifiquen y colaboren en las gestiones de las demandas ante las autoridades locales y federales si fuera necesario, ya que de no ser así, se seguirá viviendo la misma problemática de siempre.

Finalizó conminando a los presentes, que no hay otra alternativa que la organización firme y la lucha política en todos los ámbitos de la vida, no solo por el vital líquido en las colonias, sino también por el mejoramiento de los demás servicios públicos, tales como las pavimentaciones, alumbrado público y drenajes.

“Papitos, ante las necesidades reales de nuestra escuela y de otras más, tenemos que aprender a defender nuestros derechos, lo que por ley nos corresponde, ya que es la única forma de resolver las necesidades comunes, porque nada, ni nadie, ni el gobierno municipal morenista de Vilchis Contreras tiene la voluntad social de cumplir con sus funciones públicas para con nosotros”. Finalizó.