Inicio Estado de México Feliz regreso a clases

Feliz regreso a clases

0

Chalco, México.- Un nuevo ciclo escolar comienza para miles de niños y jóvenes en todo el país.

El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de Chalco, siempre se ha preocupado por la calidad educativa, pero de igual manera que los padres de familia se involucren de manera armoniosa en distintas actividades que garanticen la seguridad de los niños y jóvenes. A diferencia de otros centros educativos, el regreso a la escuela se convierte en un motivo, de trabajo en conjunto con maestros alumnos y padres de familia.

La formación de comités de padres de familia es el mecanismo que se utiliza para accionar las distintas comisiones que se requieren en las instituciones, comisiones que van desde la seguridad en el ingreso y salida de los niños, padres de familia que se suman para ordenar el tránsito vehicular y darle seguridad del ingreso a los estudiante a su escuela; comisiones que dentro de la institución se usan para la elaboración de alimentos de los niños, comisiones incluso para hacer la limpieza de los espacios comunes de las instituciones.

Son alguna de las formas en las que se colabora con los docentes para que ellos se encarguen de la educación de todos los alumnos. De igual manera, activistas del MAN se suman a encabezar las distintas tareas.

En esta ocasión, en el regreso a clases a cada niño se le entrego un pequeño presente, dándoles la bienvenida e invitando a los alumnos a que aprovechen su estancia en las instituciones en ciclo escolar 2023-2024.

Al respecto, la dirigente antorchista en la Colonia Fraternidad, Paula Velazco, menciono: “es nuestra obligación trabajar de la mano con los directores y las escuelas de nuestra comunidad, las instituciones como el preescolar Mazatli, la Primaria o la Secundaria, siempre requieren de la ayuda de la comunidad para poder encabezar sus gestiones y así garantizar que todos los niños y jóvenes tengan mejores condiciones para poder estudiar”

Por otro lado Martin Rivera, dirigente del MAN en Chalco nos compartió: “en la zona de San Pablo, tenemos otras escuelas que carecen aún de cosas tan básicas como un aula donde laborar, nosotros junto con padres de familia realizamos faenas y arreglamos salones provisionales para los niños, nos sumamos con los maestros para darles la bienvenida entregándoles un presente, es un gusto ver que los niños regresan entusiasmados a la escuela, seguiremos trabajando con los maestros para auxiliarlos en lo que nos toque ayudar”.