Feria de la Salud en Tenango del Valle para acercar servicios a la población

    0

    Tenango del Valle, México.- La administración municipal de Tenango del Valle 2022-2024, encabezada por el alcalde Roberto Bautista, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), realizaron una Feria de la Salud en la delegación de San Pedro Zictepec, como parte de las acciones para acercar los servicios de salud a la población tenanguense.

    «Todos los tenanguenses, independientemente del género, creencias o condición social, deben recibir atención en materia de salud de calidad. Los Centros de Salud tienen la obligación de ofrecer servicios eficientes para la protección de cada uno de ustedes; y nuestro compromiso es trabajar por el bienestar de cada una de las familias tenanguenses», expresó Roberto Bautista.

    Además, recalcó que la actual administración está comprometida con el acercamiento permanente de los servicios de salud a la población en general, sobre todo a las familias más vulnerables, pues uno de los ejes rectores de su gobierno es el fortalecimiento de la prevención. También reconoció y agradeció el trabajo colaborativo y apoyo brindado por la UAEMéx.

    «Las acciones llevadas a cabo en esta Feria de la salud, son posibles gracias al trabajo coordinado entre la administración municipal, el Instituto de Salud del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de México, es por ello que, quiero reconocer, agradecer, pero sobre todo, generar un vínculo de responsabilidad que fortalezca aún más las acciones que acerquen los servicios de salud a nuestras poblaciones más necesitadas y así, salvaguardar la salud de nuestras familias», indicó Bautista.

    Durante la jornada de esta feria se brindaron consultas de nutrición, odontológicas, asesoría sobre salud reproductiva y medidas preventivas en materia de servicios e insumos para la salud, subrayando el compromiso con la salud y los ciudadanos.

    «Porque la conservación y la calidad de vida de los seres humanos es lo más importante y a lo que dedicamos diariamente el servicio de nuestra administración, porque esta es la Nueva Realidad en Tenango del Valle, diciendo y haciendo por la salud de las y los tenanguenses», recalcó el alcalde.

    Finalmente, las autoridades invitaron a los habitantes para aprovechar los servicios médicos que se acercaron a la delegación de Zictepec con el propósito de cuidar la salud de sus habitantes.

    A la apertura de esta Feria de la Salud, asistió personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 Tenango del Valle; de la Jurisdicción Sanitaria No. 15; Manuel Martín del Campo Díaz; Responsable de las Unidades Moviles de odontología de la UAEMÉX; César Velázquez Ramírez, Titular Municipal de Salud; la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Tenango del Valle, Nallely Zotea Álvarez, así como miembros del Cabildo y de la administración municipal.