Inicio Estado de México Ferias de regreso a clases de PROFECO, un ejemplo de coordinación institucional:...

Ferias de regreso a clases de PROFECO, un ejemplo de coordinación institucional: Ernesto Nemer Álvarez

385
0
  • El Procurador Federal del Consumidor dio el banderazo de salida a las 79 ferias que se instalarán en todo el país, acompañado por el Gobernador Eruviel Ávila y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Toluca, México.- El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez; el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, pusieron en marcha en esta ciudad las Ferias de Regreso a Clases que la Profeco instalará a partir de hoy y hasta el próximo 22 de agosto en las ciudades más importantes del país.

Profeco 079 F2

El titular de Profeco afirmó que las 79 Ferias -en las que participarán más de 1,800 proveedores locales y más de 1 millón 200 mil asistentes- son un ejemplo de coordinación institucional entre los tres órdenes de gobierno, para dar resultados concretos a las principales demandas ciudadanas.

A través de una vinculación directa entre proveedores y consumidores para ofrecer a los padres de familia mayores posibilidades de elegir precio y calidad, en las ferias se ofrecerán descuentos  de hasta el 30 por ciento en artículos escolares, uniformes, mochilas, zapatos y todos los materiales que se requieren en el inicio del ciclo escolar.

De acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen estima que, a nivel federal, 35.7 millones de alumnos, entre los tres y los 24 años, iniciarán cursos el próximo mes de agosto y que el gasto promedio que invertirá cada uno oscila entre los 1,800 a 2,700 pesos, haciendo que el mercado de regreso a clases tenga un valor calculado en 7 mil 800 millones de pesos.

Profeco 079 F3

En el Estado de México se realizarán 9 ferias de regreso a clases. Este esfuerzo obedece a que esta entidad tiene una matrícula de 4 millones 445 mil estudiantes, en los diferentes niveles educativos.

Durante las ferias, la Profeco impartirá más de 2,000 talleres de tecnologías domésticas para la elaboración de productos de consumo cotidiano tales como: gel para el cabello y antibacterial, grasa para los zapatos y refrigerios, entre otros, con el objeto de generar prácticas de ahorro en el gasto familiar.

Las Ferias de Regreso a Clases, que se realizan desde 1994, son una iniciativa que ha demostrado ser efectiva en el apoyo al poder adquisitivo de las familias porque ofrecen productos y servicios escolares a precios preferenciales.

Profeco 079 F4

En cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la Profeco reafirma su interés en ser una real defensoría del poder adquisitivo de los consumidores y contribuye así a alcanzar los objetivos de la política social y justicia cotidiana del Presidente Enrique Peña Nieto.