Inicio / Estado de México / Festeja CODHEM y CNDH a niños mazahuas de Donato Guerra

Festeja CODHEM y CNDH a niños mazahuas de Donato Guerra

  • Reconocen importancia del grupo que construirá un mejor país

Donato Guerra, México.- Como un reconocimiento a la importancia que tiene la niñez del Estado de México, ya que construirá el futuro de la sociedad, la Comisión de Derechos Humanos de la entidad y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, festejaron el “Día del Niño” con menores de la etnia mazahua, originarios de la comunidad de San Antonio de La Laguna, municipio de Donato Guerra.

En dicho acto, el presidente de la Defensoría estatal de habitantes, Baruch Delgado Carbajal, destacó que las niñas y los niños gozan de un sinnúmero de derechos humanos, como el de recibir una educación, ser formados e informados de todo lo que acontece en su comunidad, en su país y en el mundo entero. Por ello, les pidió que exijan ser felices tanto en su escuela como en su casa, para lograr una mejor convivencia y tener un desarrollo pleno.

CODHEM 075 F1

Para ejercer ese derecho, les recordó que también tienen deberes, como el de estudiar, para que en un futuro no muy lejano, ejerzan una profesión y ayuden a construir el rumbo de México.

Acompañado de la cuarta visitadora de la CNDH, Norma Inés Aguilar León, y funcionarios de los organismos defensores, el ombudsman mexiquense presenció el espectáculo que se preparó para los menores, con bailes y juegos. Además, de la entrega de juguetes, libros didácticos y otros artículos para los pequeños que acudieron al festejo.

CODHEM 075 F2

Por su parte, la funcionaria de la Comisión Nacional, destacó que ambas instituciones tienen la finalidad de cuidar de las niñas y los niños, adolescentes, personas adultas mayores, mujeres y en general, de toda la población, para que las autoridades no violen sus derechos humanos

Enfatizó que los menores tienen derecho a jugar, a divertirse, a estudiar, a ser respetados y ser protegidos, y por eso les dijo que si alguien vulnera sus derechos, de inmediato lo deben comunicar a su familia y a maestros, pues no deben permitir burlas, humillaciones ni malos tratos, por el contrario, merecen el cariño y respeto de todos los adultos.

Ver también

Analizan iniciativa para que estacionamientos respondan por daños a vehículos

Toluca, México.- Establecer la obligación de los titulares de los estacionamientos u operadores de estacionamientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *