Inicio Municipios Festeja Fernando Zamora Morales a niños toluqueños por Día de Reyes

Festeja Fernando Zamora Morales a niños toluqueños por Día de Reyes

28
0
  • Convive con cientos de pequeños de distintas colonias de Toluca, invitados por el DIF municipal,

Toluca, México.- Rodeado de caritas pintadas, felices y llenas de ilusión, el alcalde Fernando Zamora Morales celebró la llegada de los Reyes Magos de Oriente con cientos niños, de entre 1 y 12 años de edad, de distintas colonias de Toluca, invitados por el DIF municipal.

Toluca 008 F1

Que haya niños felices es una de las prioridades de la administración municipal 2016-2018, por ello, el primer edil, acompañado por integrantes del Cabildo y de su gabinete, asistió al Festival de Día de Reyes organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, donde convivió con los menores.

Al dialogar con ellos, expresó que durante su infancia era complicado que los Reyes Magos llegarán con regalos y, los niños del lugar se las tenían que ingeniar para elaborar sus propios juguetes, lo que los llevó a realizar canicas de barro que cocían en un horno cercano, en el que se hacían tabiques, y a utilizar otros materiales para crear trompos y baleros.

Añadió que de niño una de sus grandes ilusiones fue tener un carrito eléctrico, juguete que se tardó años en llegar a su hogar y cuando al fin lo tuvo, su emoción fue inmensa «es un momento que aún tengo muy presente».

Toluca 008 F5

Durante la plática con los pequeños, les hizo varias preguntas y bromeó con ellos, al tiempo de recalcarles la importancia de portarse bien, de respetar a los mayores y de practicar los valores, dentro y fuera de casa; al mismo tiempo los invitó a continuar sus estudios.

Zamora Morales también compartió con los asistentes la tradicional rosca, disfrutó de una exhibición de manualidades de “Moby Dick”, realizada con materiales reciclados, y presenció con los pequeños un cortometraje que invita a respetar el medio ambiente, por lo que el munícipe los llamó a cuidar el agua y el planeta en general.

Toluca 008 F3

El alcalde inauguró la biblioteca y la sala de lectura del Instituto Municipal de la Juventud, que darán servicio a niños y jóvenes del municipio.