Inicio Deportes Festejan a papá con Primer Medio Maratón

Festejan a papá con Primer Medio Maratón

244
0
  • Reunió a 1 mil 900 corredores entre niños, jóvenes y adultos.

Toluca, México.- Este domingo, una fiesta atlética se llevó a cabo festejando a papá. El Medio Maratón del Día del Padre 2015 se corrió en las principales calles de la capital mexiquense, con salida y meta a un costado del estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Samuel 0621 F3

Con la presencia de autoridades deportivas, ex deportistas y organizadores del evento que dieron el banderazo de salida, como Fernando Platas Álvarez, Director del Deporte del Estado de México; Cristian Valdés Arriaga, Director del Deporte de Toluca; Dionisio Cerón, ex atleta destacado; Ítalo Estupiñán, ex futbolista; así como de Felipe Suárez, Director Técnico del Medio Maratón y Luis Daniel Herrera en representación del Instituto México de Toluca, los cientos de corredores calentaron motores para ser parte del festejo a los padres de familia.

Dentro de los 21 kilómetros en la categoría libre femenil quienes impusieron condiciones fueron Norma Mendoza, que se adjudicó la primera posición con un tiempo de 1:23:46; el segundo lugar fue para Esmeralda Rebollo quien cronometró 1:24:15; mientras que, la tercera posición fue para Liliana Cruz Valdez con 1:28:26.

Samuel 0621 F4

En la categoría libre varonil, Eloy Sánchez Vidal se quedó con el sitio de honor al parar el reloj en 1:08:58; el segundo puesto lo ocupó Saíd Díaz Cerón con un tiempo de 1:09:52; por su parte,  Jairo González obtuvo el tercer lugar con marca de 1:10:14.

Cabe mencionar que además en los 21 km otras categorías vieron acción, en la rama femenil de la categoría máster, Dulce María Rodríguez impuso condiciones al cronometrar 1:25:20; mientras que en la rama varonil Francisco Cruz detuvo el reloj en 1:10:25.

Samuel 0621 F1

Las carreras de 7.5, 3.5 kilómetros e infantiles, aderezaron la mañana atlética en la capital del Estado de México, con lo que el festejo a papá en su día fue todo un éxito en el evento deportivo organizado por Promociones Atléticas PAVIGUE y el Instituto México de Toluca. (Samuel Estrada)

Toluca 365 F3

Deja un comentario