Inicio / Municipios / Festejan el XIX Aniversario de la FNERRR con magna concentración en Chimalhuacán

Festejan el XIX Aniversario de la FNERRR con magna concentración en Chimalhuacán

  • Más de ocho mil estudiantes adheridos a la federación estudiantil se reunieron en el estadio Tepalcates para formar un mosaico humano monumental.

Chimalhuacán, México.- Jóvenes chimalhuacanos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se congregaron en las instalaciones del estadio deportivo Tepalcates, con motivo del décimo noveno aniversario de dicho movimiento estudiantil en este municipio mexiquense.

Al evento acudió el diputado local por el distrito XXXI de extracción antorchista, Saúl Torres Bautista, quien a nombre de la organización de los pobres de México, refrendó su compromiso con la juventud de Chimalhuacán, en función de mejorar sus condiciones de vida. Del mismo modo, destacó la presencia de los más de ocho mil jóvenes revolucionarios, pertenecientes a instituciones de nivel secundaria, medio superior y superior, reconociendo a su vez la vigencia de ese movimiento juvenil y su papel trascendental en la mejora de condiciones para los estudiantes de México.

“Es de reconocer la existencia de este movimiento estudiantil y sus 19 años de presencia en el municipio de Chimalhuacán, porque a lo largo de ese tiempo han luchado brazo con brazo y codo con codo junto al pueblo pobre y humilde de esta demarcación”; a diferencia de otras asociaciones conformadas por estudiantes, dijo, “la FNERRR no olvida las necesidades de los alumnos de escuelas públicas. Es una federación que sigue viva y actuando para dignificar las condiciones educativas para los jóvenes de Chimalhuacán e incluso del país entero”.

Por su parte, el historiador por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Abentofail Pérez Orona, motivó a la juventud presente a seguir creciendo como movimiento, en aras de resolver las diversas problemáticas que aquejan a la sociedad y a la educación.

“La labor de FNERRR consiste en lograr que la juventud entienda lo que significa la lucha por el pueblo y creemos fervientemente que, una parte esencial de quienes continuarán con la transformación de Chimalhuacán y del país entero, son los jóvenes de este municipio; no debemos ser indiferentes ante las problemáticas sociales, sino demostrar que la juventud organizada puede cambiar la realidad de nuestro país”.

Para conmemorar la fecha, los jóvenes realizaron una batucada que encabezó la formación del mosaico monumental que contó con la participación de más de ocho mil estudiantes, demostrando la fuerza y presencia de los alumnos adheridos a la FNERRR, que desde hace 19 años de presencia en el municipio, han dignificado las condiciones educativas para miles de estudiantes chimalhuacanos.

Ver también

Se preparan damitas para participar en el certamen “Señorita Fiestas Patrias Calimaya 2019”

Por: Lidia Velázquez Calimaya, México.- El ayuntamiento de Calimaya emitió la Convocatoria para seleccionar a …