Inicio Estado de México Festejan suteymistas 77 años de unidad en el Día del Servidor Público

Festejan suteymistas 77 años de unidad en el Día del Servidor Público

23
0

Toluca, México.- En el marco del 77 Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), se festejó a los agremiados con motivo del Día del Servidor Público Sindicalizado.

SUTEyM 1027B F2

En el Parque Metropolitano de la ciudad de Toluca, más de 25 mil servidores públicos provenientes de toda la entidad, se dieron cita desde la mañana para disfrutar de los alimentos, grupos artísticos y rifas de regalos especialmente preparado para ellos.

Herminio Cahue Calderón, recién nombrado Secretario General del SUTEyM para el periodo 2015 – 2019, encabezó este evento acompañado del Secretario del Trabajo de la entidad, Francisco Javier García Bejos, representante del Gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas.

Cahue Calderón manifestó que su dirigencia estará enmarcada en los principios sindicales, como lealtad, respeto y apertura, aunados a su experiencia, dedicación y esfuerzo para trabajar a favor de los 80 mil agremiados y sus familias.

SUTEyM 1027B F4

También destacó que, gracias a la madurez y fortaleza del SUTEyM, la renovación del Comité Estatal se da en un momento histórico: en unidad absoluta y con firmeza de trabajo que cada ex secretario ha aportado.

El Comité Ejecutivo Estatal garantizará que, en cada ayuntamiento, las condiciones de trabajo sean las más cercanas a las que ofrece el gobierno del estado.

Se dará a la tarea de homologar los convenios de prestaciones a partir de los que tienen mejores condiciones de trabajo. “Aquí no hay municipios de primera o segunda, somos el mismo rostro y debemos promover con respeto la igualdad y trato constitucional”.

Por su parte, Francisco Javier García Bejos felicitó y reconoció a los servidores públicos mexiquenses por el esfuerzo, profesionalismo, honradez y trabajo dedicado; felicitó también al SUTEyM por ser un sindicato capaz, transparente, que pone ejemplo y abre brecha.

SUTEyM 1027B F3

Destacó que en todo el país se habla bien del sindicato, del estado y -por supuesto- de los trabajadores públicos mexiquenses, gracias a su trabajo y esfuerzo de todos los días.

“Aquí está el motor y la fuerza de cambio, aquí está el motor que mueve al Edomex para atender a más de 17 millones de personas, el motor que hace que el Gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas, se sienta orgullosamente suteymista”.

Resaltó, además, que la nueva dirigencia arranca con la visión de un futuro promisorio, para atender en cada rincón del estado, en cada municipio desde cualquier oficina y dependencia pública con orgullo, transparencia, honestidad y profesionalismo a los ciudadanos.