Inicio Municipios Festejo del Día del Policía en Jocotitlán

Festejo del Día del Policía en Jocotitlán

494
0

Por: Ángel Suárez

Jocotitlán, México.- “Para la administración que me honro en presidir, la seguridad pública, en su función municipal, tiene como fines: mantener el orden y la paz pública, así como el bienestar y tranquilidad de la comunidad, para dar certidumbre y confianza a la población”, destacó el presidente municipal de Jocotitlán, Iván de Jesús Esquer Cruz.

Lo anterior, durante el evento con el que el ayuntamiento 2016-2018 conmemoró y reconoció a sus elementos con motivo del Día del Policía, en el que estuvo acompañado de integrantes de su cabildo y del Comisario Municipal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Margarito Mateos Jerónimo.

En su mensaje, Esquer Cruz reiteró que “gracias al profesionalismo y responsabilidad de los integrantes de la fuerza municipal, integrada por 83 elementos de los cuales 74 son hombres y 9 mujeres, el año 2017 se obtuvieron, entre muchos más, los siguientes resultados:

  1. El 97% de los elementos han sido evaluados acreditando el examen de control y confianza.
  2. La incorporación de la tecnología a los aspectos de seguridad ha permitido que cada año crezca la infraestructura de operación del Centro de Mando Municipal “C2 Jocotitlán”, a lo que se suma el incremento de 10 cámaras de video vigilancia dando cobertura a los localidades de San Miguel Tenochtitlán y Santa María Citendejé, con un total de 30 cámaras de video vigilancia.
  3. Con una inversión de $1’141,068 pesos se dotó de dos nuevas patrullas, equipo y uniforme a la corporación municipal, adquiriendo dos patrullas, la entrega de 100 juegos de uniformes consistentes en: chamarra, camisola, playera, gorra, pantalón, botas, fornitura, cinturón, tolete, gas lacrimógeno, y chaleco táctico, se incrementó el sistema de radiocomunicación con la adquisición de 2 equipos.