Inicio / Municipios / Festejó “Fundación Dulce Bastida” Día del Niño

Festejó “Fundación Dulce Bastida” Día del Niño

Por: Ángel Suárez

Almoloya de Juárez, México.- Más de 500 pequeñines de este municipio, acompañados de su Mamá y Papá, disfrutaron del festejo del Día del Niño que ofreció la Fundación Dulce Bastida “Endulzando Corazones”, en conocido Centro Social ubicado en el paraje “El Yucón”, de la comunidad de San Miguel Almoloyán.

Los aproximadamente mil doscientos asistentes, entre niñas, niños y acompañantes adultos, disfrutaron del Show de los payasitos Tuki Tuki y Doni Doni, quienes con chistes y bromas sanas, juegos, bailes, dinámicas y competencias entre los pequeñines, sacaron las sonrisas y carcajadas de los presentes.

En este marco, la presidenta de la Fundación, Dulce Bastida entregó a los asistentes un pequeño refrigerio, globos y dulces, en un ambiente de alegría y diversión.

El evento estelar de este festejo lo encabezó la Liga de Luchadores Profesionales del Valle de Toluca, quienes ofrecieron seis luchas, en las que destacó la participación de Monchuqui el Hijo de Alebrije, Hombre sin rostro, El Bárbaro, Rey Piscis, Fuego, Resplandor y el debut de Dragón de fuego Kid y Hombre sin Rostro Kid.

En su mensaje a niñas, niños y sus acompañantes, Dulce Bastida Guadarrama destacó la importancia de que Padres, Docentes, y familia en general, se corresponsabilicen de la formación de quienes representan, no solamente el presente, sino el futuro de nuestro municipio, de nuestro Estado y de nuestro país.

Educación, salud, alimentación y sano esparcimiento permitirán garantizar una vida sin violencia y sin sobresaltos a nuestras futuras generaciones, y en esa tarea todas y todos tenemos un trabajo que hacer, subrayó.

Las autoridades, desde su ámbito de acción, y los ciudadanos desde el interior del hogar, de la escuela y de los barrios y colonias, y las organizaciones de la sociedad civil, todos tenemos que aportar; generando una sana convivencia entre padres e hijos; entre alumnos y maestros evitando el bullying a través del juego, así como desarrollar la seguridad y autoestima de los menores al estrechar los vínculos con su familia, concluyó.

Ver también

Se preparan damitas para participar en el certamen “Señorita Fiestas Patrias Calimaya 2019”

Por: Lidia Velázquez Calimaya, México.- El ayuntamiento de Calimaya emitió la Convocatoria para seleccionar a …