Por: Emmanuel Sánchez
Tenancingo, México.- “El tema de la lectura no es exclusivo de un solo sector o sociedad, ni de una edad o género, es algo que debemos de promover todos” fueron las palabras del alcalde Roberto Sánchez Pompa al inaugurar la Feria del Libro Tenancingo 2018.
En su mensaje agradeció a las diferentes instituciones educativas y autores, así como a las editoriales presentes que lo hicieron posible: “sin su participación, apoyo y respaldo no hubiera sido posible realizar esta nueva edición, gracias por ser parte de esta Feria”.
Este que se realizó los días del 12 al 16 de marzo, tuvo diferentes eventos tanto artísticos como culturales y se contó con la participación de distintas instituciones educativas.
También pidió a la sociedad hacer conciencia de la cultura por la lectura y pidió a los ciudadanos, padres de familia y maestros promover el gusto por la lectura, independientemente de la acción, la actividad o función que desempeñen y promover con el ejemplo.
En su participación, Hugo Andrés Hernández Vargas, Director General de Educación Básica del Estado de México mencionó “Acercar la cultura a los ciudadanos es lo mejor que puede hacer una persona que está al frente de un municipio”. En esta inauguración estuvieron presentes Catalina García Garduño, presidenta DIF en Tenancingo y el Honorable cabildo.