Piden autoridades de Metepec tomar precauciones por obra de distribuidor vial en Las Torres y Díaz Mirón

    0
    • Sobre Díaz Mirón entre las Torres y Benito Juárez disminuyen carriles.
    • A partir del 11 de junio cambiará a un solo sentido la calle Plazuelas de San Francisco.
    • Restringirán circulación de tránsito pesado por Díaz Mirón y Riva Palacio.

    Metepec, México.-Derivado de las obras del Distribuidor Vial que se desarrollan sobre Díaz Mirón y la intersección con Las Torres, las autoridades de Metepec exhortan a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar que sean afectadas por el tránsito que se registra en la zona, sobre todo, en horas pico.

    Metepec 307 F2

    El director de Obras Públicas del municipio, Francisco González Núñez, advirtió  que en el tramo de Díaz Mirón que corresponde a Metepec, entre Las Torres y Benito Juárez, en diversos horarios del día se confina la circulación de tres a un sólo carril.

    Agregó que a partir del 11 de junio, la calle Plazuelas de San Francisco Coaxusco, será de un sólo sentido con dirección de poniente a oriente, a fin de dar salida hacia Las Torres a los vehículos que transitan por Benito Juárez.

    Resaltó que otra medida será la restricción del paso de vehículos pesados  por la Prolongación Díaz Mirón y la calle de Riva Palacio, pues ambas confluyen justo donde se realizan los trabajos.

    La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, informó que la circulación para unidades de carga con dirección hacia la capital mexiquense, podrán utilizar como vías alternas el Circuito Metropolitano o sobre la Avenida Las Torres, con acceso por la Avenida Pino Suárez.

    Al mismo tiempo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, efectúa las obras de cableado subterráneo en la zona, para dar paso a la construcción del puente que tendrá una longitud de 895 metros.

    La obra disminuirá el tiempo de traslado de conductores hasta en 20 minutos, a partir de la vialidad Salvador Díaz Mirón hasta la calle Mariano Zúñiga, favoreciendo así el paso de 28 mil automóviles que en promedio circulan diariamente, además de dar seguridad a los peatones y contribuir a la reducción de gases contaminantes y ruido.

    Deja un comentario