Festival de teatro en Edoméx: “La casa de Bernarda Alba”

    0

    Ecatepec, México.- Este fin de semana la Compañía de Teatro “Traxna” de Ecatepec, deleitó a los mexiquenses durante la Eliminatoria Estatal de Teatro, en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, en Ixtapaluca, con la puesta en escena “La casa de Bernarda Alba”, obra escrita en 1936 por el español Federico García Lorca.

    En ella se describe el encierro en que Bernarda Alba mantenía a sus cinco hijas tras la muerte de su segundo esposo a quien le guardaron riguroso luto durante ocho años. Madre autoritaria con estrictos valores morales que causan por esta misma opresión, una tragedia familiar.

    La puesta en escena fue dirigida por José López, quien además dio vida a Bernarda y el resto de los artistas, forman parte de la compañía “Traxna”, talentosos artistas emanados de las filas del Movimiento Antorchista.

    La novena regidora, Camelia Domínguez Isidoro, y dirigente social en Ecatepec manifestó “el mensaje político que Lorca expresa en esta obra, corresponde a un realismo donde se persiguen intereses económicos con una libertad totalmente coartada así como lo que acarrea este tipo de actitudes en el entorno social”.