Inicio Municipios Fiesta Cívica de 21 escoltas y bandas de guerra del Tecnológico Nacional...

Fiesta Cívica de 21 escoltas y bandas de guerra del Tecnológico Nacional de México viste las calles de Toluca

327
0
  • Desfilaron 700 estudiantes de 21 tecnológicos de 8 estados del país.

Metepec, México.- Desfilaron 21 Escoltas y Bandas de Guerra de instituciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM), por las calles de la ciudad de Toluca. “Es la única institución de educación superior del país que promueve la integración de escoltas y bandas de guerra para mantener vivos los principios y valores que nos dan identidad nacional, llevando a distintas sedes un mensaje de unidad y respeto, impulsado el orgullo por nuestro México”, indicó, Marcela de León Saldaña, Directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM.

metepec-1204-f2

Los 700 estudiantes integrantes de las Escoltas y Bandas de Guerra de 21 tecnológicos de 8 estados de la zona centro del país, partieron desde la esquina de la calle Gómez Farías sobre Av. Juárez hasta llegar al Parque Metropolitano Bicentenario, sitio en donde se dio por clausurado el III Encuentro Regional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM 2016, Zona Centro con sede en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol).

Por su parte, María Elena Rojas Rauda, directora del ITTol, en el acto de clausura felicitó a las delegaciones participantes que, durante 3 días (del 2 al 4 de diciembre) en una jornada cívica que promueve los valores cívicos nacionalistas, también con gran empeño y disciplina, trabajaron para ser evaluados ante un jurado calificador y así buscar ser seleccionados como los mejores de la región, para asistir al evento a nivel nacional que organiza el TecNM, próximo a realizarse en el mes de febrero.

metepec-1204-f3

Destacó que por primera vez el TecNM con una responsabilidad social, llevó a cabo en las tres sedes a nivel nacional el acopio de distintas cosas que sirvan para el apoyo de las comunidades más necesitadas de la región sede, y en el caso de la zona centro, consistió en el acopio de más de 700 cobijas regaladas por los estudiantes participantes para el apoyo de familias de escasos recursos de Toluca y Metepec.

Al evento de clausura asistieron Víctor Martínez Gutiérrez, en representación de la Lic. Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México; José Luis Roque Estévez, jefe del Depto. De Educación Cívica, en representación del alcalde de Metepec, David López Cárdenas; Ivonne Valdez, en representación de la presidenta municipal del DIF Toluca, Yolanda Rosales; Gabino Tapia Ortiz, Mayor de Infantería de la 22va. Zona Militar, entre otras personalidades, quienes en su momento hicieron entrega simbólica a los representantes de Toluca y Metepec de las cobijas, así como de 21 reconocimientos a las Escoltas y Bandas de Guerra participantes.