Inicio Municipios Finalizan cursos de verano en Ixtapaluca

Finalizan cursos de verano en Ixtapaluca

276
0

Ixtapaluca, México.- Concluyeron los talleres de recreación y lectura que se impartieron para  los niños de la colonia Jorge Jiménez Cantú, que organizó el Movimiento Antorchista en esta zona con el objetivo de brindarles tardes entretenidas a los pequeños del hogar en este ciclo vacacional.

Más de una docena de niños participaron en las actividades  del curso de verano que tuvo una duración de poco más de 15 días, impartido por integrantes de Antorcha de esta zona y la alimentación de los infantes se gestionó en el comedor comunitario de la delegación.

El curso abarcó desde clases de papiroflexia, juegos de mesa, competencias de futbol, entre otras actividades al aire libre. También se impartieron cortos círculos de lectura infantil como el libro del Quijote (versión para niños) y un acercamiento a un libro de valores y respeto.

Además, con la finalidad de enriquecer el curso de verano, se impartieron reuniones de seguridad para hablarles de cómo realizar llamadas de emergencia y la importancia de conocer los números para estas llamadas.

Con regalos y un pastel por parte del DIF y de la responsable antorchista en la zona Tania López Tepetzi, se dieron por concluidos los cursos de verano en donde reiteró la líder social “esta es la mejor forma de acercarse a las familias; tenemos que ver de cerca la problemática que les aqueja para poder ayudarlos a gestionar acciones que mejoren su condición social, por ello, seguiremos con este proyecto año con año para beneficio de la población en general”.