Inicio Estado de México Firma INE Edoméx convenio de colaboración con IEEM y Secretaría de Educación...

Firma INE Edoméx convenio de colaboración con IEEM y Secretaría de Educación del GEM

149
0
  • Atestigua José Manzúr Quiroga, secretario general de gobierno la firma del Convenio de Colaboración para instalar casillas en las escuelas el próximo 4 de junio.

Toluca, México.- Por primera vez en la organización de las elecciones en el Estado de México, se suscribe un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación y los Institutos Electorales, nacional y local, para el préstamo de los inmuebles escolares por parte del Gobierno del Estado de México, para la instalación de las casillas el día de la jornada electoral del 4 de junio.

Gracias a este acuerdo, el Instituto Nacional Electoral, tendrá la posibilidad de instalar más de siete mil casillas en tres mil 747 escuelas dentro del territorio mexiquense, que representa más de la tercera parte de lo proyectado para esta elección.

Dicho convenio de colaboración fue firmado por Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación; Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad y Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, acompañados por José Manzúr Quiroga, secretario general de Gobierno, quién atestiguó el encuentro.

Durante el evento protocolario, Joaquín Rubio Sánchez, agradeció la disponibilidad del Gobierno del Estado de México para otorgar las facilidades en la gestión de los espacios públicos para las casillas de la elección del 2017, el apoyo de las autoridades educativas y la colaboración del Instituto Electoral local.

Así mismo José Manzúr a nombre de Eruviel Ávila Villegas, gobernador constitucional del Estado de México, celebró el acercamiento institucional con la firma del convenio y sumó al gobierno estatal a la voluntad de organizar el ejercicio de los derechos político electorales de los mexiquenses.