Inicio Estado de México Fomentar valores desde la familia y reforzarlos en la escuela

Fomentar valores desde la familia y reforzarlos en la escuela

378
0
  • El respeto, la honestidad y la responsabilidad deben prevalecer

Toluca, México.- Para terminar con la falta de valores entre los integrantes de la sociedad que se observa hoy en día, se debe volver a los orígenes de la familia, es decir, fomentar el respeto, la honestidad y la responsabilidad, lo cual se debe reforzar en la escuela, señaló Jesús Gabriel Flores Tapia.

El director de la Unidad Jurídica y Consultiva de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, señaló que se deben establecer planes educativos que desde el kínder, primaria, secundaria hasta el nivel superior, fomenten los valores entre los estudiantes, pues esto permitirá replicarlos y permear entre la sociedad.

CODHEM 174 F2

Desde la familia como célula fundamental de la sociedad, dijo, deben inculcarse los valores que a veces se cree, se han perdido, como el respeto a los padres, a los hermanos y a los adultos mayores, ya que es a través de los hechos diarios como se demuestran.

Explicó que los seres humanos son iguales, por tanto, al hablar mal de alguien o tratarlo mal, de forma déspota o grosera, lo único que se hace es lastimar a esa persona, con lo que se puede provocar una reacción similar que puede derivar en discriminación. Recalcó que sin importar las características físicas de cada persona, tiene derechos y merece un trato digno, expresó.

Flores Tapia mencionó que para los niños y jóvenes ya es normal mentir y dirigirse sin respeto hacia los demás, porque sus padres, por un lado les dicen que deben aplicar valores, pero por el otro les dan un mal ejemplo con su conducta.

En ese sentido, recordó que con las reformas constitucionales en materia de derechos humanos es obligación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, respetarlos, pero también de todas las personas, garantizar sus propios derechos, siendo los más importantes el de la vida, salud, educación, entre otros.