Inicio Municipios Fortalece Dirección de Seguridad Ciudadana comunicación con pobladores a través de reuniones...

Fortalece Dirección de Seguridad Ciudadana comunicación con pobladores a través de reuniones permanentes

60
0
  • Durante el encuentro en el que participaron vecinos de seis delegaciones del municipio, autoridades de seguridad dieron a conocer los programas que tienen en marcha, como Enlázate a la Seguridad.
  • Pobladores y autoridades auxiliares expresaron sus solicitudes y reconocieron los resultados que ha obtenido la dependencia en lo que va del año.

Toluca, México.- Fortalecer el binomio policía-ciudadano es uno de los principales objetivos del H. Ayuntamiento de Toluca, por ello, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal se reúne de manera permanente con vecinos y autoridades auxiliares de las diferentes delegaciones de la capital mexiquense.

Toluca 512 F2

En esta ocasión, pobladores del Centro Histórico, San Sebastián, Santa María de las Rosas, Moderna de la Cruz, Universidad y Del Parque sostuvieron un encuentro con servidores públicos de Seguridad Ciudadana, para expresar sus solicitudes y reconocer los resultados que en materia de seguridad ha obtenido la corporación.

En la reunión realizada en las oficinas del Centro de Mando Municipal, los vecinos recibieron una explicación sobre el funcionamiento de la aplicación Mi Policía Toluca, así como de los diversos programas que realiza la dirección para fortalecer la comunicación con los ciudadanos, entre ellos el denominado “Enlázate a la seguridad”, con el que a través de grupos de whatsapp, de manera organizada los habitantes pueden reportar cualquier anomalía o situación de riesgo al comandante responsable de su zona.

Asimismo, pobladores de dichas delegaciones coincidieron en que la única forma de mejorar las condiciones de seguridad en la capital mexiquense es mediante una coordinación con la autoridad municipal, por lo que se comprometieron a participar e integrarse a los diversos programas que la dependencia tiene en marcha, con el único objetivo de reportar de manera efectiva alguna situación de riesgo o actitud sospechosa que pueda derivar en un hecho delictivo.

La Subdirección de Seguridad Ciudadana informó a los asistentes que en lo que va de la actual administración la Policía Municipal ha presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a más de mil 100 personas por diversos delitos y recuperado 200 automóviles con reporte de robo, acciones resultado de trabajos de inteligencia y seguimiento y, sobre todo, de la oportuna y responsable denuncia de los afectados.

Al final del encuentro, los habitantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Mando, donde recibieron una explicación sobre las tareas que se realizan, así como el esquema de operación de los agentes para una efectiva coordinación con personal en campo y que en los últimos días ha dado como resultado el aseguramiento de varios individuos presuntamente relacionados con el robo a cuentahabiente.