Inicio Municipios Fortalecen Desarrollo de las Familias Indígenas en Villa Victoria

Fortalecen Desarrollo de las Familias Indígenas en Villa Victoria

262
0
  • Entregan apoyos del programa “Familias Fuertes: Niñez Indígena”, “Vivienda Indígena Digna”, “Desarrollo Integral Indígena” e “Infraestructura Indígena”.
  • En apoyo a niños y familias de escasos recursos de la zona mazahua de Villa Victoria.

Villa Victoria, México. Con el respaldo del gobierno del estado, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de la entidad (CEDIPIEM), el Ayuntamiento de Villa Victoria hizo entrega de apoyos del programa “Familias Fuertes”, en sus vertientes “Niñez Indígena”, “Vivienda Indígena Digna”, “Desarrollo Integral Indígena” e “Infraestructura Indígena”, los cuales contribuirán a mitigar las carencias en los hogares y comunidades.

Al encabezar este evento, junto con Maximiliano Flores Rocha, Subdirector Operativo del CEDIPIEM, el alcalde Mario Santana Carbajal expresó su agradecimiento al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, por hacer posible estos apoyos en beneficio de los niños y las familias, pues con ello les otorga la posibilidad de continuar sus estudios y mejorar las condiciones de sus viviendas.

Ante los miembros del cabildo, el edil refirió que gracias al programa “Familias Fuertes: Niñez Indígena” 412 infantes de la zona mazahua de Villa Victoria pueden continuar con sus estudios; mientras que los tinacos, calentadores solares, pintura, focos ahorradores y estufas ecológicas entregados este día, permitirán que las familias cuenten con una casa digna.

Con relación al programa de “Infraestructura Indígena”, refirió que son tres obras las que se están ejecutando, con una inversión de 7 millones de pesos y tienen como objetivo contribuir al desarrollo de las comunidades; por ello, aseguró que de la mano del gobierno estatal seguirán trabajando para que lleguen más beneficios a los victorenses y las localidades.

En su oportunidad, el representante del CEDIPIEM, Maximiliano Flores Rocha, señaló que el gobierno del estado tiene como objetivo mantener y duplicar el número de menores beneficiados con el programa “Niñez Indígena”; de momento se ha ampliado el rango de edad, lo que ha permitido ayudar a estudiantes de preescolar; además, adelantó que el próximo mes harán entrega de los apoyos económicos, útiles y uniformes.

Asimismo, aseguró al alcalde Mario Santana que Villa Victoria seguirá contando con el respaldo del gobernador, Alfredo del Mazo, para hacercar más beneficios a la población, impulsar su desarrollo y promover la cultura originaria.