Inicio Municipios Fortalecen infraestructura educativa en escuelas de Raíces

Fortalecen infraestructura educativa en escuelas de Raíces

255
0
  • Manuel Castrejón Morales, alcalde de Zinacantepec, arrancó la construcción de dos aulas de Telebachillerato y dos bardas perimetrales en una primaria y jardín de niños.
  • Para estos trabajos se invertirán cerca de 2 millones y medio de pesos.

Zinacantepec, México.- “Estas obras son por la necesidad de impulsar la educación en la parte alta del municipio; para que las niñas y los niños, y jóvenes se preparen, por eso estoy comprometido a dar cifras y datos específicos de cada acción, porque cada trabajo que emprenda el gobierno municipal que ustedes nos encargaron, tiene que ser apegado a legalidad y transparencia”, fueron palabras del presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, al dar el banderazo de inicio a tres obras de infraestructura educativa en la comunidad de Raíces.

Zinacantepec 046 F2

Añadió que estas acciones cubren la necesidad de contar con espacios apropiados “ya que anteriormente los estudiantes recibían sus clases en lugares inadecuados, o tenían que trasladarse a otros lugares para prepararse, pero una vez que recibimos la solicitud de los planteles y la aprobación de la población, gestionamos los recursos y hoy ya son una realidad, sus hijos contarán con aulas apropiadas que además servirán para las generaciones futuras”, señaló.

Al tomar la palabra, Víctor Manuel Sepúlveda Rodríguez, Director de Obras Publicas del ayuntamiento de Zinacantepec, detalló que se construirá la barda perimetral de la escuela primaria Alfredo del Mazo, en la que se invertirá un millón 255 mil 877 pesos.

Zinacantepec 046 F3

De igual forma se edificarán dos aulas para el Telebachillerato No. 510, con una inversión de 745 mil pesos, en un periodo de ejecución de tres meses.

Finalmente se dio a conocer la construcción de la barda perimetral del jardín de niños “Miguel Covarrubias”, donde se tendrá una inversión de 521 mil 600 pesos.

En su oportunidad, vecinos y directivos escolares se mostraron muy agradecidos por el respaldo brindado por parte del ejecutivo municipal; “Son cerca de dos millones y medio de pesos, invertidos en la educación; nuestros estudiantes ahora sí estarán más protegidos al tener escuelas más seguras, al mismo tiempo de reafirmar que la educación media superior por fin tendrás instalaciones dignas”, pronunciaron.

Zinacantepec 046 F4

En el magno evento, estuvieron presentes, Leazly Laura Villar Gómez, síndica municipal; las regidoras Dulce María Bastida Álvarez, Verónica Garduño Estrada, María Teresa Sánchez Muciño, Nancy Valdés Escamilla y los regidores Javier González Zepeda, Omar García Nava; así como Ernesto Palma Mejía, secretario del Ayuntamiento; Héctor Chavero, director Sectorial de Compromisos Presidenciales; María Vianey López Serrano, directora de la escuela primaria Alfredo del Mazo; Juvenal Osorio Martínez, director del Telebachillerato No. 510; Luz María Álvarez Zarate, presidenta del jardín de niños Miguel Covarrubias; así como vecinos beneficiados de la comunidad de Raíces.