Inicio Municipios Fortalecer la apreciación de las artes para generar mejores condiciones de vida

Fortalecer la apreciación de las artes para generar mejores condiciones de vida

171
0
  • La Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México es sede del Tercer Encuentro Internacional Académico de Piano.

Toluca, México.- Para generar mejores condiciones de vida, se debe fortalecer la apreciación de las artes, como la música, la danza y el cine, consideró el director de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alejandro Flores Solís, al inaugurar el Tercer Encuentro Internacional Académico de Piano.

Al tiempo de dar la bienvenida y agradecer la participación de representantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Conservatorio de Música de la UPOLI, Nicaragua, y el Instituto Nacional de Bellas Artes, sostuvo que la música es un excelente canal para aminorar los niveles de violencia y presión social que imperan en la actualidad.

Subrayó que el Encuentro, que concluye este viernes 1 de diciembre, permitirá afianzar los lazos de colaboración de la UAEM con las instituciones educativas nacionales e internacionales participantes, en beneficio de la comunidad universitaria, principalmente en el ámbito académico.

Invitó a los universitarios a participar en este tipo de eventos, con el propósito de contar con las experiencias que les permitirán desenvolverse con mayor profesionalismo al egresar de los estudios superiores.

Por otra parte, Alejandro Flores Solís destacó la necesidad de que los universitarios proyecten su talento, aptitudes y habilidades, suficientes para presentarse en cualquier escenario del mundo.

En este ejercicio, cuyo programa comprende conciertos y conferencias sobre la ansiedad escénica y el desarrollo del pianista, participan estudiantes y académicos de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM; también se realizará una mesa redonda de niños pianistas.