Inicio Municipios Francisco Garduño, alcalde de Tenango del Valle, inaugura salón de clases en...

Francisco Garduño, alcalde de Tenango del Valle, inaugura salón de clases en preparatoria de Tlanixco

247
0

Tenango del Valle, México.- El presidente municipal de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez, inauguró un aula en la Escuela Preparatoria Oficial 291 en la delegación de San Pedro Tlanixco, la cual tuvo una inversión cercana a medio millón de pesos.

Es de destacar que dicha institución educativa a la que acuden 205 alumnos de la región, es importante pues ha logrado que los jóvenes prosigan con sus estudios, sin necesidad de trasladarse a la cabecera municipal o bien hasta la capital de la entidad.

En su intervención, el munícipe hizo hincapié que la administración Tenanguense tiene un compromiso con la educación, de manera tal que esto se vea reflejado en historias de bienestar.

Agregó que desde el año anterior se realizó el compromiso de acrecentar la escuela, pero fue hasta este año cuando con el apoyo de la asociación de padres de familia de la preparatoria, los delegados de Tlanixco y los integrantes del Cabildo de Tenango del Valle se conjuntaron los esfuerzos y se logró la aprobación del presupuesto para la edificación del nuevo salón.

Garduño Gómez anunció que en breve se iniciará la construcción de la barda perimetral de la escuela, acción que servirá para brindar seguridad a los alumnos de la misma.

Por su parte, el director del plantel escolar, José Manuel Jardón Mendoza, reconoció el trabajo del ayuntamiento de Tenango del Valle, pues se cumplió el compromiso establecido, con lo cual inicia, para bien, la transformación de Tlanixco.