Inicio / Municipios / Fraternidad Institutense contribuye a integración y fortalecimiento de identidad de UAEM

Fraternidad Institutense contribuye a integración y fortalecimiento de identidad de UAEM

  • Esta agrupación, integrada por ex alumnos y egresados del Instituto Científico y Literario Autónomo del Estado de México, es el lazo de unión entre el grupo de personas, ideales, valores, principios, pensamientos y acontecimiento que dieron origen a la UAEM y las generaciones presentes y futuras.

Toluca, México.- La Fraternidad Institutense contribuye de forma excepcional a la integración y fortalecimiento de la identidad y enriquecimiento cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, sostuvo el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, José Edgar Miranda Ortiz.

Durante el primer informe de la Fraternidad, el servidor universitario afirmó que esta agrupación, integrada por ex alumnos y egresados del Instituto Científico y Literario Autónomo del Estado de México, es el lazo de unión entre el grupo de personas, ideales, valores, principios, pensamientos y acontecimiento que dieron origen a la UAEM y las generaciones presentes y futuras.

En este ejercicio de rendición de cuentas, al que asistieron la decana universitaria, Estela Ortiz Romo; el cronista de Toluca, Gerardo Novo Valencia, y el cronista de la UAEM, Inocente Peñaloza García, el representante de la Fraternidad, José Gómez Domínguez, destacó la labor altruista de la agrupación a favor de la comunidad universitaria.

El institutense indicó que con el objetivo de preservar y dar a conocer la historia de la UAEM desde que fuera Instituto Científico y Literario, se recopiló y ordenó material para el título “Vivencias institutenses”, proyecto iniciado en 2015.

Asimismo, dijo, avanzó la actualización del padrón de la Fraternidad y hoy se cuenta con una base de datos de la fecha de ingreso y escolaridad de tres mil 711 alumnos que cursaron sus estudios de 1930 a 1956 en la institución.

En este marco, se rindió homenaje póstumo al institutense Leopoldo César Pavón Salinas, fundador de la Fraternidad y su representante por alrededor de 15 años.

Ver también

Estrecha OSEM lazos con público vallesano

Sorprende presencia del compositor Juan Trigos. Cumplen con el objetivo planteado: la Velaria es sede …