Inicio Municipios “Fuerte y con todo” es como Del Mazo Maza les está dando...

“Fuerte y con todo” es como Del Mazo Maza les está dando a los campesinos del Edomex: JPP

295
0

Ixtlahuaca, México.- Campesinos de los municipios de Jiquipilco, San Bartolo  Morelos e Ixtlahuaca realizaron una caminata por las avenidas principales de Ixtlahuaca para exigir al gobernador del Estado Alfredo del Mazo Maza, atención al campo mexiquense.

Bajo el intenso rayo del sol, los campesinos caminaron por varias horas portando cartulinas de denuncia y lanzando consignas en contra del mal gobierno de Del Mazo Maza.

Posterior a su caminata, realizaron un mitin político-cultural, frente a la terminal de autobuses de esta demarcación donde condenaron la falta de atención del mandatario estatal quien se escuda en la falta de recursos para el Estado de México.

En su mensaje Javier Palafox Padilla, dirigente de Antorcha Campesina en el Seccional Norte explicó a la opinión pública que los campesinos, docentes y estudiantes presentes, estaban haciendo uso de sus garantías individuales manifestando su inconformidad en contra del gobernador Alfredo del Mazo Maza quien se ha negado al diálogo para no entregar el subsidio que servirá para  que miles de campesinos pobres puedan adquirir fertilizante a bajo costo.

Enfatizó, que ya han sido varias las acciones de protesta que se han realizado en el Estado sin que el mandatario estatal brinde una respuesta, por tal motivo, los antorchistas están en pie de lucha y no cesarán hasta lograr que el fertilizante subsidiado sea entregado a las familias vulnerables adheridas al Movimiento Antorchista.

Indicó que la negativa del Gobierno del Estado de México (GEM) obedece a la falta de recursos, sin embargo este 2020 el presupuesto otorgado fue de 301 mil millones de pesos, 8 mil millones más que el año pasado, por ende dijo, no hay razón para negar apoyos al agricultor. “Alfredo del Mazo está utilizando su lema de campaña: fuerte y con todo, pero para darle duro a los campesinos».

Agregó que existe otro sector que no ha sido atendido por el gobierno de Del Mazo Maza; el educativo. Tan solo en Ixtlahuaca y Jiquipilco dos módulos de preparatoria no han sido reconocidos con Claves de Centro de Trabajo (CCT), por lo cual sus docentes laboran sin recibir pago. Además señaló que la Escuela Preparatoria Oficial Número 352, de San Juan de las Manzanas en Ixtlahuaca trabaja en condiciones deplorables por lo que exhortó al gobernador a ver la realidad y solucionar estas problemáticas.

Finalmente, el líder Antorchista denunció la falta de atención del gobierno municipal encabezado por Juan Luis Solalinde Trejo a quien pidió solución de las demandas plasmadas en el pliego petitorio 2020, de lo contrario, los ciudadanos de Ixtlahuaca iniciarán actividades de protesta.

Cabe señalar que la caminata y mitin estuvieron acompañadas por estudiantes del grupo de danza “Mayahuel».