Inicio Estado de México Fundación “Todos en Marcha” lleva alegría a la niñez mexiquense

Fundación “Todos en Marcha” lleva alegría a la niñez mexiquense

23
0
  • Todos en marcha en el desarrollo integral de la mujer y la familia A.C., festejan a los niños mexiquenses el “Día del Niño
  • “El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.” – Oscar Wilde Escritor, poeta y dramaturgo. –

Redacción

México, México.- Este fin de semana en la fundación “Todos en Marcha”, estuvo lleno de actividades dedicadas a los niños del Estado de México, con el objetivo de llenarlos de cariño, apapachos y buenos momentos en su día.

Karla Cortés, Presidenta, Catalina Valencia, Fundadora y Vivian Becerril, Coordinadora, en compañía de miembros del voluntariado, se dieron cita en distintos puntos del Estado de México, haciendo llegar la felicidad a cada niño de las comunidades visitadas.

La jornada infantil comenzó con una donación de juguetes en colaboración con La Bestia Grupera 103.7 fm, el jueves 28 de abril en el Circo fantasy en el municipio de Metepec, donde acudieron más de 500 niños con sus familias, además, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de asistir gratis a una función del Circo Fantasy de Metepec, ellos en compañía de su familia disfrutaron del espectacular show acrobático con una duración de casi dos horas.

Al día siguiente la fundación asistió , a Almoloya del Río, donde convivieron con 180 niños y jóvenes, a quienes llevaron  donas de Krispy Kreme y pastel, en compañía de la Presidenta Municipal; Esmeralda González Laguna y el DIF Municipal.

“Queremos agradecer a Grupo Milenio por el donativo de 100 donas Krispy Kreme que a través de la fundación “Todos en Marcha” se entregaron a niños y jóvenes en este municipio.” recalco

El 1 de mayo, continuaron visitando Los Reyes La Paz, para consumar la entrega de juguetes en colaboración con Construrama y con la Maestra Carolina Charbel Montesinos, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM), gracias a ello alrededor de 350 niños, algunos de ellos con discapacidad, fueron beneficiados con variedad de juguetes que apoyarán en su desarrollo durante la niñez.

Continuando con él, recorrido la fundación, en coordinación con el Dr. Marco Antonio Ruiz, Presidente de Canainma Edo. De México y la delegación San Miguel Ameyalco, localizada en el municipio de Lerma, Estado de México; hicieron entrega de juguetes a todos los niños y niñas de esta comunidad.

El fin de este recorrido por gran parte del Estado de México para la fundación “Todos en Marcha” es reiterar el compromiso de seguir trabajando por todos, y para toda la niñez mexiquense.

“Sin duda, los niños son una parte de suma importancia en nuestra sociedad, ya que son ellos los adultos del mañana y el poder brindarles sonrisas y buenos momentos, son definitivamente aportes positivos a su desarrollo y crecimiento sano” reitero la fundación .

En el año de 1924, en México, se señaló el 30 de abril como Día del niño siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos. Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano. Lo anterior debido a que el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó la celebración del día internacional de los niños, sin embargo, cada país ha decidido un día especial a fin de celebrar a los pequeños de todo el planeta.

Al finalizar el recorrido la fundación “Todos en Marcha” agradeció a todos sus aliados y voluntarios quienes en esos días unieron fuerzas para contribuir de manera positiva en esta parte de la sociedad.

Así mismo también menciono y agradeció el apoyo a las  autoridades correspondientes, y a las familias que asistieron a todos y a cada uno de los puntos, para llevar a buen fin este gran recorrido, el cual fue hecho y pensado cien por ciento para los niños.