Inicio Municipios Ganan dos equipos toluqueños pase al Campeonato Nacional de Futbol 7

Ganan dos equipos toluqueños pase al Campeonato Nacional de Futbol 7

157
0
  • Participaron 30 equipos en la fase Estatal realizada en la capital mexiquense.
  • La justa nacional se llevará a cabo en Celaya, Guanajuato a finales de abril.

Toluca, México.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes mexiquenses demostraron su pasión por el deporte en el Campeonato Estatal de Futbol 7 Infantil y Juvenil, en el que dos equipos de Toluca lograron su calificación a la justa nacional de la especialidad efectuarse en Celaya, Guanajuato, a finales de abril.

Toluca 364 F2

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del H. Ayuntamiento de Toluca, en coordinación la Asociación de Futbol Rápido y Futbol 7 del Estado de México, así como la Dirección General de Cultura Física y Deporte Estatal, organizó esta competencia que reunió a 30 equipos de cinco categorías de las ramas femenil y varonil, provenientes de Aculco, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tejupilco y Tlalnepantla, quienes jugaron sus partidos en la Unidad Deportiva “Lic. Crisósforo Zárate Machuca”, de la Nueva Oxtotitlán, y la cancha del Parque de El Seminario.

Toluca 364 F3

Los ganadores de la rama varonil, categorías 9-10 años y 11-12 años, representarán al municipio de Toluca en el Campeonato Nacional de la especialidad; junto con los equipos femeniles de Ixtapaluca en sus divisiones de 15 y 16 años y 17-18 años; Tecámac, en 13-14 años; mientras que el equipo varonil Unión Mexiquense, de Cuautitlán Izcalli, ganó su pase en 17-18 años.

Toluca 364 F4

Cabe resaltar que la administración 2016-2018, que preside el alcalde Fernando Zamora Morales, promueve la práctica del deporte y la activación física, como una estrategia para fomentar la sana convivencia y estilos de vida saludables para los toluqueños.