Inicio / Municipios / Garantizado el desarrollo de Chimalhuacán con Tolentino Román: RPR

Garantizado el desarrollo de Chimalhuacán con Tolentino Román: RPR

Chimalhuacán, México.- “Con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal, el desarrollo de Chimalhuacán está garantizado; sólo se requiere que los habitantes se mantengan unidos y organizados para seguir caminando por la senda del progreso”, manifestó la dirigente social Rosalba Pineda Ramírez, elegida para el próximo trienio como secretaria del Ayuntamiento en este municipio.

En el marco de la toma de posesión del alcalde de Chimalhuacán 2019-2021, Pineda Ramírez señaló que serán años de intenso trabajo debido a que continuarán las gestiones para llevar obras, servicios y programas sociales a cada uno de los barrios y colonias de este municipio mexiquense; sin embargo, aclaró que los resultados serán contundentes como en años anteriores.

“El biólogo Tolentino es un hombre con mucha experiencia, inteligente y con un sentido humano muy grande; es la tercera administración que encabeza y conoce perfectamente las necesidades de los habitantes y ha estado hombro con hombro, mano a mano, trabajando y luchando para mejorar la calidad de vida de las familias más humildes de Chimalhuacán”, indicó.

Asimismo, recordó que mucho antes del año 2000, Tolentino Román y los vecinos chimalhuacanos con pico y pala en mano, realizaban faenas de limpieza y reforestación en el municipio, su trabajo lo llevó a ser elegido como alcalde de Chimalhuacán; en los primeros años se dedicó a llevar obras de electrificación, drenaje y agua potable a las comunidades, posteriormente, dio un impulso muy importante con la pavimentación de calles.

“Después, como diputado federal siguió al pendiente del trabajo en Chimalhuacán, gracias a sus gestiones logramos obras de alto impacto social, nunca nos ha dejado solos, su ejemplo mantiene unidos a los vecinos quienes se sumaron a este proyecto de lucha, desarrollo y progreso”, continuó.

Además puntualizó, el trabajo unido y organizado ha generado importantes avances, pues de acuerdo con el informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2017 de la Secretaría de Desarrollo Social: entró en el año 2000, la carencia por acceso a los servicios de salud era del 67.25 por ciento de; en 2015 se redujo a 42 por ciento al registrar el 24.6 por ciento. Con respecto a la carencia por material de pisos en la vivienda, en los mismos años se registró 10.05 por ciento y una disminución a 2.5 por ciento; la carencia por hacinamiento pasó de 28.74 a 13.9 por ciento con una reducción de 14.84.

Agregó que, en la falta por acceso al agua entubada, del 2000 al 2015, pasó del 15.67 al 5.50 por ciento; finalmente, en la carencia por servicio de drenaje en la vivienda pasó del 20.86 al 0.6 por ciento, se puede decir que los gobiernos antorchistas levantaron bandera blanca en estos rubros.

Por último, resaltó que esta administración enarbolará las gestiones para generar fuentes de empleo en este municipio mexiquense: “continuaremos luchando por el Parque Tecnológico Industrial para que los chimalhuacanos cuenten con una fuente de empleo cercana a su hogar, entre otros proyectos importantes”.

Ver también

El Villa Victoria del siglo XXI sabe trabajar en unidad y en equipo: Mario Santana

Entrega el presidente municipal su Primer Informe de Resultados de la gestión 2019-2021, primer gobierno …