Toluca, México.- Servidores públicos del H. Ayuntamiento de Toluca ponen el ejemplo para un desempeño ambiental responsable, por lo que inician el año con la asesoría del Sistema Municipal de Manejo Ambiental (SIMMA), para conocer cómo utilizar de manera racional los recursos naturales e implementar diversas acciones ecológicas en todas las oficinas de la administración.
Este programa, impartido por el Centro de Educación Ambiental (CEA), cuenta con 45 comités de vigilancia que operan en las dependencias del gobierno municipal para garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos, por lo que cada comisión incluye las vertientes de agua, energía, residuos y ambiente laboral.
En este sentido, personal de la Secretaría del Gabinete del H. Ayuntamiento, Atención Ciudadana, Enlace y Seguimiento Institucional, Autoridades Auxiliares, Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, así como Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas, aprendieron la importancia de proteger el ambiente a través del ahorro de agua, energía y papel, así como la generación de una cultura de separación de residuos sólidos en cada una de sus dependencias.
De acuerdo con el CEA, la primera acción para implementar dicho programa es impartir pláticas de sensibilización para que los funcionarios y servidores públicos asuman un compromiso con el cuidado del medio ambiente y así consolidar a Toluca como una Capital con Valor.