Inicio Estado de México El gobierno del Estado de México promueve la capacitación para generar mano...

El gobierno del Estado de México promueve la capacitación para generar mano de obra calificada: Alejandra del Moral Vela

270
0
  • La Secretaria del Trabajo estatal inauguró la Unidad Externa de capacitación en Temascalcingo.
  • Más de 7 millones de mexiquenses que se suman a la fuerza productiva del país.
  • A partir de esta fecha se impartirán especialidades que permitan impulsar el empleo y autoempleo.

Temascalcingo, México.- A través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) se promoverá la enseñanza para generar mano de obra calificada y facilitar la incorporación del trabajador al sector laboral, señaló Alejandra Del Moral Vela, titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de México.

Al inaugurar la Unidad de Capacitación Externa (UCE) de Temascalcingo, subrayó que lo anterior es una prioridad de la administración que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas. Destacó que el Edomex es la entidad que cuenta con la mano de obra mejor capacitada.

Recalcó que mientras más capacitados estén los mexiquenses, tendrán mayor posibilidad de contar con mejores ingresos, que les permitirán incrementar la calidad de vida de sus familias.

Subrayó que el Estado de México cuenta con siete millones de mujeres y hombres trabajadores que se suman a la fuerza productiva del país.

Refirió que el ICATI logró capacitar en 2016, a más de 103 mil personas, que pudieron incorporarse a fuentes de trabajo mejor pagadas.

Destacó que estos centros de enseñanza han permitido que la capacitación esté al alcance de los mexiquenses que habitan en las regiones más apartadas de la entidad.

Es de resaltar que la Unidad de Capacitación Externa de Temascalcingo, que hoy fue puesta en funcionamiento, ofrece cursos de cultora de belleza, confección versátil de prendas, gastronomía e inglés. Especialidades que beneficiarán a 250 personas por semestre.

La UCE permitirá promover el empleo y autoempleo de los habitantes de Temascalcingo, quienes ya no tendrán que trasladarse a las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) de los vecinos municipios de Acambay o Atlacomulco para capacitarse, lo que les representaba un gasto adicional de su presupuesto cotidiano.

Al final del acto inaugural, la secretaria del Trabajo mexiquense, Alejandra Del Moral Vela realizó un recorrido por las instalaciones de la UCE, donde pudo observar los trabajos que ahí se realizan, y recibió explicación sobre el proceso de capacitación, nivel de enseñanza y aprovechamiento de los alumnos en las aulas.

Estuvieron presentes el presidente municipal de Temascalcingo, Rigoberto Del Mazo Garduño; el presidente del Gabinete Región II Atlacomulco, Rogelio García Maldonado; el director de la EDAYO Acambay, Adán Ruiz Pacheco y el coordinador de EDAYOS Valle de Toluca, Rubén Hurtado Mireles, entre otros.