Inicio / Estado de México / Gobierno Estatal entrega infraestructura hospitalaria en Atlacomulco

Gobierno Estatal entrega infraestructura hospitalaria en Atlacomulco

  • Alfredo Del Mazo puso en marcha la Unidad de Cuidados Intensivos y de Tomografía del hospital General, que brindará beneficio a los habitantes del norte de la entidad.

Por: Alejandro Olivares

Atlacomulco, México.- Como parte de los esfuerzos de su administración en materia de salud, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza inauguró, en el Hospital General de Atlacomulco, la nueva Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos, que permitirán brindar atención de calidad a los habitantes de la región norte de la entidad mexiquense.

El mandatario, quien primeramente reconoció al personal médico por su labor en el cuidado de la gente, también entregó un tomógrafo, a fin de que los habitantes puedan realizarse los estudios pertinentes y se puedan detectar de manera oportuna distintos padecimientos para ser inmediatamente tratados.

Reafirmó el compromiso de su gobierno por impulsar acciones en favor de la salud de los mexiquenses y aseveró que, a lo largo de su administración, se ha logrado incrementar el abasto en los hospitales del estado de un 25 al 80 por ciento, proporcionando medicamentos, insumos y material clínico.

“El día de hoy estamos entregando este equipamiento para que el Hospital General de Atlacomulco se convierta en el mejor hospital de esta región norte del estado y tenga todos los servicios necesarios para ustedes, para sus familias y para la población de esta región”, manifestó Alfredo Del Mazo.

Por otro lado, respecto al Programa de Inscripción al Seguro Popular, el gobernador detalló que ya son más de 490 mil personas afiliadas, las cuales podrán tener acceso a un servicio de salud, en caso de no estar inscritos al ISSEMyM o ISSSTE, por lo que invitó a la ciudadanía a afiliarse al Seguro Popular y así poder recibir atención de emergencias, tratamiento de enfermedades y disponibilidad de medicamentos.

“Estamos aquí para ayudarles, para apoyarles a que tengan buenos servicios de salud y para que sepan que cuentan con el Gobierno del Estado para atender una de las necesidades más básicas que tenemos, que es que tengamos a todos nuestros seres queridos en la familia, sanos y que, si se requiere, podamos atenderlos de manera oportuna”, finalizó.

Cabe destacar que el ejecutivo estatal estuvo acompañado del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas y de la alcaldesa Anna María Chimal Velasco, quien reconoció y agradeció al gobernador Alfredo Del Mazo por el gran apoyo que brinda a los habitantes de la zona norte. “De todo lo que valoramos para estar bien en nuestro día a día, la salud es uno de los pilares fundamentales; estar sanos es uno de los mayores deseos del ser humano. Una persona sana disfruta de una vida plena en todos los niveles”, destacó.

 

Ver también

Promueven valores y gusto por la lectura en cursos de verano en la Red de Bibliotecas del Edoméx

Inician, en el marco del programa nacional “Mis vacaciones en la biblioteca”, actividades que contribuyen …