Inicio Municipios Gobierno de Toluca fomenta la cultura de la movilidad

Gobierno de Toluca fomenta la cultura de la movilidad

199
0
  • Se han impartido más de 650 pláticas en escuelas de nivel básico
  • Fueron organizados 400 carruseles en el municipio

Toluca, México.- Con el propósito de promover entre los toluqueños la cultura de la movilidad de manera segura y eficiente, el gobierno municipal de Toluca ha impartido más de 650 pláticas en escuelas públicas y privadas de nivel básico; asimismo, fueron organizados 400 carruseles con la finalidad de brindar mayor seguridad vial a estudiantes y padres de familia.

Las pláticas se han ofrecido en instituciones como las Primarias “Profa. Macedonia Balbuena” y “Leona Vicario”, en la delegación El Cerrillo Vista Hermosa, así como en la secundaría oficial número 162 “José Ma. Vasconcelos” y en la secundaria técnica número 123 “Juan Jacobo Rousseau”, en San Cayetano Morelos, por mencionar algunas, lo cual ha beneficiado a una población de 24 mil 78 toluqueños.

La dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad informó que como parte de las políticas públicas de la administración municipal de Toluca 2016-2018, se trabaja de manera coordinada con instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México y con empresas del sector privado, para impartir a los trabajadores pláticas respecto del uso de la bicicleta, el respeto a los peatones, automovilistas y ciclistas, entre otros temas de vialidad.

Asimismo, con la finalidad de lograr el cruce ordenado en las horas de entrada y salida de las escuelas, se implementaron, con la participación de los padres de familia, más de 400 carruseles en jardines de niños, primarias y secundarias del municipio, acción con la que se logró proteger a más de 8 mil 500 estudiantes.

Algunas de las escuelas donde se llevaron a cabo los carruseles son: la secundaria oficial número 481 “Gustavo Baz Prada”, en la delegación de Tecaxic; Jardín de Niños “Profa. Celestina Vargas Bervera”, en Santa María Totoltepec, así como en la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, entre otras.

La administración municipal de Toluca 2016-2018, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, se ha dado a la tarea de generar y poner en práctica estrategias que acerquen a la sociedad a la cultura de la movilidad universal, sistema en el que es importante impulsar el respeto a peatones, ciclistas y automovilistas.