Inicio Municipios Gracias a la entrega de apoyos, familias de Zinacantepec podrán seguir...

Gracias a la entrega de apoyos, familias de Zinacantepec podrán seguir desarrollándose

262
0
  • Los beneficiarios recibieron apoyos consistentes en 170 canastas básicas y 11 monederos electrónicos del programa “Apadrina a un niño Indígena”.

Zinacantepec, México.- En representación del Presidente Municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, Julio César Alvarado Cruz, director de Desarrollo Social acompañado por Iván Becerril Sánchez, coordinador estatal del Programa “Apadrina a un Niño Indígena”, integrantes del cabildo, directores de área y la representante de la diputación federal, realizaron la entrega de apoyos consistente en 170 canastas básicas y 11 monederos electrónicos apadrina  a un niño indígena.

Zinacantepec 028 F2

En su participación el director de Desarrollo Social, Julio César Alvarado Cruz, expresó que estos apoyos son para niños pertenecientes al sector indígena y les beneficia para que tengan una alimentación más adecuada, “esta ayuda nos habla de que el gobernador del Estado de México es de gran corazón y sensibilidad”, finalizó.

Por su parte, Iván Becerril Sánchez, comentó que estos apoyos son de mucha ayuda a la economía familiar, exhortó a los presentes para que aprovechen el programa que es un sostén para que niñas y niños sigan estudiando, al tiempo de respaldar la alimentación en las familias, resaltó.

Zinacantepec 028 F3

En el evento, Fermín Bernal Rodríguez, octavo regidor, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, dijó que no todos tienen la suerte de recibir este tipo de apoyos “Así que aprovechen esta oportunidad que tienen porque esto se debe a un trabajo bien organizado que está rindiendo frutos”, sentenció.

“Gracias al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas y al presidente municipal Manuel Castrejón Morales, por estos apoyos que nos dan para poder seguir estudiando, no los vamos a desaprovechar”, fueron las palabras de agradecimiento por parte de la niña Ayerín Guadalupe Cornejo Oro.

Zinacantepec 028 F4

Para finalizar, Hersson Emmanuel Castrejón Gómez, Presidente del DIF municipal, añadió que las canastas básicas y los monederos electrónicos son un apoyo al ingreso familiar el cual bien aprovechado rendirá frutos para el progreso de las familias; “Por eso agradecemos a los diferentes niveles de gobierno por su respaldo, ya que esto no beneficia a todos los zinacantepequenses”, sentenció.