Inicio Municipios Habitantes de Chimalhuacán se unen a jornadas de limpieza en espacios públicos

Habitantes de Chimalhuacán se unen a jornadas de limpieza en espacios públicos

327
0

Chimalhuacán, México.- Previo a la reapertura de espacios públicos en el municipio de Chimalhuacán, servidores públicos, activistas sociales agremiados al Movimiento Antorchista y colonos del barrio Tlatel Xochitenco llevaron a cabo una jornada de limpieza en el Skate Park ‘El Frijol’, a fin de habilitar el espacio y permitir que jóvenes deportistas de esa comunidad desarrollen dichas actividades de manera segura.

La titular del antorchismo en la zona, Karla Sarmiento Rivera, precisó que la faena de limpieza y desinfección con motivo del regreso paulatino a diversas actividades, entre ellas las referentes al deporte y la sana recreación, es una gestión preventiva ante la pandemia de coronavirus vigente en el país, precisó que esta tarea fue encabezada por personal del Departamento de Limpias, Imagen Urbana, Seguridad Pública y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), así como por colonos de Tlatel Xochitenco.

“Para garantizar una reapertura segura de este Skate Park, gestionamos ante el ayuntamiento de Chimalhuacán una jornada de limpieza por parte de las dependencias locales. A esta tarea se sumaron vecinos de la comunidad y usuarios de este espacio, que siguiendo las medidas sanitarias, contribuyeron de manera fraterna en la realización de la faena”.

Sarmiento Rivera extendió un reconocimiento al gobierno local emanado del Movimiento Antorchista, precisando que tras las adversidades generadas por el COVID-19, comprueban su  compromiso con el bienestar de la población y dan muestra del papel que deberían tomar los gobernantes ante la pandemia

“Agradecemos al alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez y al secretario del H. Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, ambos destacados integrantes de la organización de los pobres de México. Ellos no han dejado de trabajar en este lapso de emergencia sanitaria y atienden las demandas del pueblo”.

“Lamentablemente a nivel federal y estatal los gobernantes solo favorecen a grupos predilectos, olvidándose por completo de los sectores vulnerables. Ante ese panorama, Antorcha no abandona a su gente y mucho menos a los jóvenes, al contrario, demuestra que con o sin pandemia, la lucha por mejorar las condiciones de vida de los más pobres, persiste”.