Inicio Estado de México Habitantes de La Paz sufren por falta de drenaje; gobierno municipal los...

Habitantes de La Paz sufren por falta de drenaje; gobierno municipal los apoya con vactor

0

La Paz, México. – La situación de precariedad y falta de servicios básicos en el municipio de La Paz se agudiza cada vez más, sin embargo, los gobierno federal y estatal han ignorado por años la construcción de infraestructura que ayude a mejorar la calidad de vida de la gente. En este sentido, Antorcha por La Paz gestionó ante el ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Cristina González Cruz, el apoyo del vactor para desazolvar las fosas sépticas de viviendas en la colonia El Pino, en la zona de San Isidro, del Cerro del Pino.

Heriberta Martínez Romero, dirigente del MAN de la zona, destacó que hace muchos años no se realizan obras de impacto en la comunidad, “como que los gobernantes van tanteando los tiempos, cuando ven que se acercan temporadas electorales medio ayudan, medio le hacen al cuento, pero sinceramente falta un plan estratégico para que los gobiernos de los tres niveles introduzcan los servicios básicos, lamentablemente a la gente humilde siempre se le atiende al último, por eso Antorcha alza la voz para que se destinen recurso para las colonias populares”, mencionó.

La falta de una red de drenaje deja en el desamparo a los habitantes de la comunidad de El Pino, debido a que están expuestos a enfermedades gastrointestinales y de otro tipo pues las fosas sépticas son un foco de infección si no se desazolvan constantemente. En este aspecto Antorcha por La Paz propone que se realicen obras de impacto social para que se prevengan más problemas que afecten a la población.

“Hace unos días entregamos el pliego petitorio al Gobierno del Estado de México, que encabeza la profesora Delfina Gómez Álvarez, esperamos que puedan estar analizando con objetividad las demandas que solicitamos de manera respetuosa, esperamos que se apliquen recursos en obras y servicios para beneficiar a los mexiquenses y sin importar su militancia o diferencias ideológicas, eso queremos”, comentó la líder social Heriberta Martínez Romero.