Zumpahuacán, México. La red de drenaje, sobre la calle Guadalupe Victoria y Niños Héroes del Barrio de Santa Ana, fue denunciada por estar a cielo abierto, luego de que el sistema de drenaje se desbordara y ahora corre por la calle, donde se ubican negocios y oficinas gubernamentales de este municipio.
Por lo anterior vecinos solicitaron la intervención del área de Drenaje y Alcantarillado del municipio para hacer los trabajos de reparación de la red de drenaje y evitar siga saliendo hacia la calle, con el riesgo de propagar enfermedades como el dengue.
Asimismo, recalcan que el actual gobierno municipal ha hecho caso omiso a su solicitud de hacer las reparaciones y a poco tiempo de que concluya la administración, siguen asistiendo a la dependencia solicitando la intervención de la alcaldesa para que atiendan a la brevedad esta necesidad.
«Ya casi concluye esta administración que encabeza Nora Angélica Fuentes Aguilar y no fueron atendidas esta y muchas solitudes en cuanto salud, obras y servicios; en este sentido esperamos que la próxima administración si pueda hacer algo al respecto ya que la salud de los ciudadanos se ve afectada por el drenaje a cielo abierto», señalaron los ciudadanos de Zumpahuacán.