- Exigen que se continúe con la obra.
Nicolás Romero, México.- Habitantes de la comunidad del Ejido Azotlán expresaron su inconformidad por la “injusticia” y “arbitrariedad” cometida por la presidente municipal, Angelina Carreño Mijares, quien ordenó la cancelación de la construcción del Centro de Salud ubicado en la Calle Francisco Villa esquina con Garzón Santibáñez.
La obra, que es una gestión realizada por el Movimiento Antorchista y fue aceptada con gran animo por la comunidad, se encuentra etiquetada en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 e inicio su edificación a principios del año en curso; sin embargo fue detenida abruptamente por las autoridades municipales, quienes no dieron aviso jurídico alguno.
Arely Soberanes Trejo, madre de familia, se dijo molesta con el bloqueo del centro de salud. “No es justo que detengan la obra. Los afectados somos nosotros como habitantes. Muchas veces terminamos atendiéndonos en lugares como el centro de salud de la Libertad y no alcanzamos ficha o nos discriminan porque no somos de la zona”.
Por su parte, Asención Guillen Ramírez, vecino de Azotlán parte baja aseguró que tener una obra abandonada siempre es un riesgo para la comunidad, por lo que instó a que se continúen con la creación de la unidad médica. “Se debe terminar la obra. No queremos que haya lugares que se presten para que se oculten delincuentes y tampoco queremos que nos quiten un beneficio para nuestra salud.
Proyectado para realizarse con una inversión de 6 millones de pesos, el centro de salud no sólo beneficiaría a los habitantes de Ejido Azotlán parte baja y parte alta, sino a localidades aledañas como la Libertad, Santa Anita la Bolsa, Lomas de Guadalupe y Cantaros, entre otras.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, diputado federal y líder del Movimiento Antorchista en el noroeste del Estado de México, aseguró que este tipo de bloqueos es una clara muestra de las políticas represivas que la actual administración de Nicolás Romero ha instaurado en contra del antorchismo local.