Inicio Municipios Garantiza Toluca agua de calidad a las familias: Braulio Antonio Álvarez Jasso

Garantiza Toluca agua de calidad a las familias: Braulio Antonio Álvarez Jasso

274
0
Toluca
Encabezó la reunión del Consejo Directivo del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca
  • Presidió la sesión del Consejo Directivo del Organismo Agua y Saneamiento.
  • Aprueban esquema de trabajo para mejorar la recaudación y ampliar la cobertura del servicio.

Toluca, México.- Las familias de Toluca cuentan con un servicio de agua potable de calidad, afirmó Braulio Antonio Álvarez Jasso, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Toluca al presidir el Consejo Directivo del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca y constatar las medidas adoptadas para optimizar la recaudación y ampliar la red de servicios a la población.

Por unanimidad de votos, el Consejo Directivo de Agua y Saneamiento de Toluca, encabezado por el presidente Álvarez Jasso aprobó la Estructuración del Mando Único Administrativo para la Función de Recaudación, Fiscalización y Cobranza del organismo municipal, sin incrementar el personal de la institución.

Así se acordó durante la IV Sesión Extraordinaria del referido órgano, en la que el titular del Ayuntamiento de la capital mexiquense resaltó que esa reestructuración mejorará la calidad de vida de las familias toluqueñas al invertir más recursos económicos para ampliar la red de agua potable, fortalecer la infraestructura hidráulica; ejemplo de ello es la puesta en operación de seis nuevos pozos que en breve serán entregados en beneficio de la población.

Toluca 0039 F2

Álvarez Jasso indicó que Agua y Saneamiento de Toluca es un modelo a seguir por otros organismos similares en el Estado de México, por lo que en este año dicha instancia trabajará con más ahínco para atender las necesidades de la comunidad, lo que se refleja en el apoyo otorgado a los comités independientes a los que se otorga asesoría técnica, maquinaria, así como diversas obras realizadas en las comunidades.

Personal de la dirección de Administración y Finanzas del organismo, cuyo nuevo titular es Sergio Jaime Hernández García, explicó los objetivos de esa reestructuración interna que contempla la creación de la Dirección Adjunta de Recaudación, Fiscalización y Cobranza, -que fungirá como mando único-, para lo cual se modificó el manual de organización y del reglamento interno del organismo, ello, por unanimidad de sufragios.

Estuvieron presentes en esta sesión: los vocales integrados por los regidores Claudia Ruiz Bastida, Marco Antonio Mejía Piña; el presidente de Agua Potable y Aguas Residuales de Cacalomacán, Alberto I. Valdés Ramírez; Mauricio Guadarrama Correa, Carlos Solís Morelos, Juan Manuel Oropeza, en representación del Vocal Ejecutivo de la CAEM, José M. Camacho Salmón; y el director de Agua y Saneamiento, Juan Mario Domínguez Alonso.

Deja un comentario