Inicio Municipios Hacen mancuerna gobierno municipal y padres de familia, dan manita de gato...

Hacen mancuerna gobierno municipal y padres de familia, dan manita de gato a la Primaria Hermenegildo Galeana

291
0
  • Jornada integral de limpieza y pintura en beneficio de casi 800 estudiantes.
  • Administración 2016-2018 rehabilita 38 metros2 de la plancha del patio central de la institución.

Toluca, México.- Brocha en mano, con la participación de padres de familia y cientos de servidores públicos de la administración municipal, el alcalde Fernando Zamora Morales inició la Jornada Integral de Limpieza y Pintura y la rehabilitación de la plancha del patio central de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, de la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, en beneficio de casi 800 alumnos de primero a sexto grado, de los turnos matutino y vespertino.

toluca-1130-f2

Zamora Morales expresó que la jornada realizada por cientos de servidores públicos en coordinación con padres de familia es a favor de la educación y de la niñez: “personal que colabora en la administración pública municipal ha hecho acto de presencia aquí en Santa Ana Tlapaltilán para mejorar este plantel”.

Al respecto, Eulalio Sánchez, padre de familia, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por preocuparse por la educación de la niñez, pero sobre todo por actuar con hechos: “es bonito que tanto el H. Ayuntamiento como los padres de familia estemos aquí reunidos para hacer una gran labor para beneficio de nuestros niños y de las propias instalaciones que ya requerían de un mantenimiento así, me llama la atención que tantos servidores públicos, encabezados por el presidente municipal destinen su fin de semana para venir a pintar, lavar y levantar la plancha del patio que se encontraba en tan malas condiciones”.

toluca-1130-f3

Como parte de las labores de limpieza se realizó la pinta en bardas, salones, muros y fachada de la institución; el lavado de ventanas, pisos y el interior de las aulas, así como del mobiliario escolar: sillas, pintarrones y mesas; asimismo, se impermeabilizó una parte de los salones, para lo que fueron necesarios 60 botes de pintura vinílica y acrílica, 200 brochas, 200 rodillos, 60 escobas, espátulas y material de limpieza como jabón en polvo, removedor, cloro y líquido para pisos.

Además se iniciaron los trabajos para la rehabilitación de la plancha del patio central que consisten en el levantamiento del piso, en una superficie de 38 metros2 y la colocación de nuevo cemento. Para dichos trabajos se utilizan nueve toneladas de cemento, dos viajes de arena y dos de grava de siete metros cúbicos cada uno y 30 metros cuadrados de impermeabilizante en rollo.

toluca-1130-f4

En este sentido, el señor Enrique Herrera, vecino y padre de familia, dijo que ver al profesor Zamora, a directivos y servidores públicos pintando, lavando pisos, vidrios y el mobiliario es una clara muestra del trabajo que realiza el gobierno municipal. “Las labores realizadas representan para los niños una motivación, ya que al llegar a su escuela lo primero que verán es que la fachada está pintada y, al ingresar a las instalaciones, también se darán cuenta del cambio que van a tener en sus salones al observar que están pintados y limpios; además, el ver que se está arreglando la plancha del patio central, pues, van a sentir que son tomados en cuenta y ya no habrá más raspados por las caídas”.