Inicio Municipios Honrar a los difuntos desde los hogares, acto responsable y solidario de...

Honrar a los difuntos desde los hogares, acto responsable y solidario de los metepequenses: Gaby Gamboa

256
0
  • Dispone el gobierno municipal de sitios específicos y controlados para la adquisición de flores y dulce de alfeñique para la colocación de ofrendas.

Metepec, México.- Ante la permanencia del color naranja en el semáforo de contagio del virus SARS Cov-2 que representa alto riesgo para la población, la presidenta municipal de Metepec Gaby Gamboa Sánchez, anunció diversas medidas para cuidar la salud de la población durante las celebraciones por el día de los Difuntos.

La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para evitar salir de casa y en caso indispensable, hacerlo con absoluta responsabilidad.

Ante el cierre total de los 11 panteones a partir de este día y hasta el 3 de noviembre del presente año, salvo los casos de inhumación en los que se permitirá el acceso sólo a determinado número de familiares, el gobierno de Metepec innovó mecanismos para alentar el comercio local y las tradiciones.

En este sentido, anunció que habrá venta de flores y otros insumos propios de la ofrenda tradicional, única y exclusivamente en la calle Ignacio Allende entre 5 de Mayo y Miguel Hidalgo, en el centro de Metepec, con todas las medidas de sanidad del 30 de octubre al 1 de noviembre, de las 8:00 a las 18:00 horas.

Además del trabajo de decoración que tendrán los panteones con flores en las tumbas y pequeños altares, acción alineada al mensaje de Gaby Gamboa: “Por tu salud, estamos velando a los tuyos”, las autoridades de Metepec en coordinación con los productores de dulce típicos de temporada (alfeñique), a partir de esta semana y hasta el 4 de noviembre, invitan a la ciudadanía acudir a los domicilios de quienes los elaboran, para evitar aglomeraciones y posible contagio, alentando así su comercialización y aminorando con ello los efectos de la pandemia.

Gaby Gamboa, recordó las direcciones y nombre de los productores: María de la Luz y Martha García Saldívar, ubicadas en Vicente Guerrero número 170 y Ezequiel Capistrán número 9 esquina Vicente Guerrero, respectivamente; Onésima Virginia Morales Villa, domiciliada en la calle de Moctezuma número 45 entre Pedro Ascencio e Ignacio Allende; Enedina Mondragón López, ubicada en Ignacio Comonfort esquina Ignacio Allende; Martha Tonaguillo López, en calle 5 de Mayo entre Pedro Ascencio y Matamoros; Ana Lilia Hernández Pilar, en calle Vicente Guerrero número 133 entre Matamoros y Ezequiel Capistrán.

También hay dulce de alfeñique disponible con Gabriela Márquez Bonifacio, con domicilio en Ezequiel Capistrán número 99; con Francisca Morales Estrada, ubicada en Ignacio Zaragoza número 121; Verónica Romero Jaimes, en Hermenegildo Galeana número 75;  Alejandro Santana Ortiz, en 5 de Mayo número 107; Rosalba Camacho Cajero, en Paseo San Isidro número 204; Nayet López Camacho, en Ezequiel Capistrán número 99; Juan Roberto Escalante, en Miguel Hidalgo número 3 y Leticia Ramírez Quintero, ubicada en Miguel Hidalgo número 8.

De esta manera, la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa, continúa mostrando liderazgo al asumir acciones responsables y oportunas para combatir la propagación del COVID-19.