Inicio Municipios Honrar con hechos y traducir en resultados la confianza y la esperanza...

Honrar con hechos y traducir en resultados la confianza y la esperanza que la ciudadanía ha depositado en nosotros: David López Cárdenas

238
0
  • El Presidente Municipal Constitucional de Metepec, para el periodo 2016-2018, rindió protesta de ley ante el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, que encabezó este acto con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Por: J. Prisco Árciga

Metepec, México.- David López Cárdenas, rindió protesta de ley como Presidente Municipal Constitucional de Metepec para el periodo 2016-2018, ante el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, quien asistió a este acto con la representación institucional del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

David Lopez 1204 F2

Cumpliendo con los protocolos establecidos en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en el marco de la VII Sesión solemne de Cabildo de la administración 2013-2015, la cual fue presidida por el actual alcalde, Juan Pedrozo González; y ante el Secretario Técnico de Gabinete del gobierno Federal, Roberto Padilla Domínguez, representante personal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, López Cárdenas les tomó la protesta de ley a síndica, regidoras y regidores que conformarán el cabildo 2016-2018, a quienes exhortó a “honrar con hechos y traducir en resultados la confianza y la esperanza que la ciudadanía ha depositado en nosotros”. “El compromiso de gobernar es de todos porque compartimos un destino común”, advirtió.

David Lopez 1204 F3

La próxima administración municipal estará compuesta por la síndica Teresa Salgado Varona; primer regidor, Omar Jair Garduño Montalvo; segunda regidora, Genoveva Flores Rodríguez; tercer regidor, Ricardo Cortes Márquez; cuarta regidora, Ana Luz Negrete Velázquez; quinto regidor, Ernesto Nemer Monroy; sexta regidora, Aurora María Zimbrón Ovando; séptimo regidor, Miguel Alonso Terrón Villicaña; octavo regidor, Rosendo Galeana Soberanis; novena regidora, María Elisa Quijada Badillo; décimo regidor, Arturo Tonatiuh Romero Malagón; décimo primer regidor, Gildardo Quiroz Salcedo; décimo segundo regidor, Pablo Cajero Vázquez; y décima tercera regidora, Rosario Gómez Colín.

En seguida, el alcalde que entrará en funciones desde el 1 de enero de 2016, dio lectura a su primer mensaje oficial a los asistentes a este evento, ante quienes aseguró «Es un inmenso honor haber rendido protesta como presidente municipal; es un compromiso que asumo con humildad y profunda convicción de servir, de trabajar, de ayudar y dar resultados».

Y subrayó: “Gobernar, hoy en día, consiste en poner en el centro de la toma de decisiones a los ciudadanos; descansa en la cultura de las mujeres, en los amplios derechos de las familias más vulnerables, en la determinación de los empresarios, inversionistas y comerciantes, así como en la energía de los jóvenes y la experiencia de los adultos mayores”.

David Lopez 1204 F5

Ante el nutrido grupo de metepequenses e invitados especiales, entre los que destacaban el Obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos; la Senadora de la República y ex alcaldesa de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo; la diputada local Laura Barrera Fortoul; el Presidente del CDE y el Delegado General del CEN del PRI en la entidad, Carlos Iriarte Mercado y Humberto Lepe Lepe, respectivamente, David López Cárdenas se dirigió a los integrantes de su cabildo y les precisó: la tarea de gobernar nos une a quienes hemos rendido protesta, debemos ser sencillos, honestos, prudentes, tener los pies en la tierra y con las puertas abiertas para estar a disposición plena de los asuntos públicos, y siempre a favor del interés de la ciudadanía”.

Luego de reconocer -a la distancia- a la hoy diputada federal y ex alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, por su aportación al progreso del municipio y de la entidad, se dirigió al próximo cabildo y les dijo “A partir de este momento formamos un sólo equipo y para nuestro gobierno será fundamental su creatividad, sus ideas, su energía y su liderazgo, para unir a las personas de todas las visiones, a favor de lo que lo que nos es común: un Metepec que vaya a la vanguardia de las ciudades modelo; asumamos este compromiso, todos. Hagámoslo por Metepec, porque eso es precisamente lo que esperan los metepequenses”, agregó.

David Lopez 1204 F7

Dirigiéndose a todos los presentes, López Cárdenas destacó que los metepequenses eligieron una agenda ambiciosa, con visión esperanzadora; a un gobierno que cree en la solidaridad, en la juventud, en la innovación, en el diálogo y en la entrega permanente; un gobierno que cree en la protección y en el bienestar de la gente; ejemplar y transparente. “Tengan la seguridad de que voy aponer toda mi energía, mi experiencia y mi talento para hacer realidad ese gobierno; en hacer realidad la posibilidad de un futuro mejor, para el mundo en el que estamos y en el que están creciendo, nuestro mayor tesoro, nuestros hijos”, enfatizó.

La Familia López Abarca crece

David Lopez 1204 F4

En su mensaje, David López Cárdenas no olvidó expresar su gratitud a todos quienes han formado parte de su desarrollo personal, político y en el servicio público, desde sus padres David López Gutiérrez y Leticia Cárdenas; a sus hermanos Lety y Alejandro; esposa Gaby Bringas e hijos: David, Gonzalo y el tercero que ya viene en camino, anunció emocionado; no sin antes mencionar a quienes se sumaron a este proyecto: amigos, compañeros, militantes, simpatizantes, activistas y todos los que participaron en el éxito alcanzado.

Cabe destacar la presencia, en este acto, de los hermanos del Presidente Enrique Peña Nieto: Arturo y Cecilia, así como de quien fuera su contrincante en el proceso electoral -por el Partido Acción Nacional- Alfonso Bravo, y Julio Guerrero, representante del titular de la SEDESOL, José Antonio Meade.

Entre los invitados especiales destacó la presencia de su familia y de los hermanos del Presidente Enrique Peña Nieto,  Arturo y Cecilia.
Entre los invitados especiales destacó la presencia de su familia y de los hermanos del Presidente Enrique Peña Nieto, Arturo y Cecilia.

Al tiempo de señalar que no quiere ser un presidente que cumpla los 35 compromisos que firmó durante su campaña, y de reconocer que la ciudadanía no quiere pausas, sino un gobierno que haga bien su tarea, con responsabilidad y eficiencia, López Cárdenas informó que desde inicios de noviembre inició un proceso de transición ordenada, que se distingue por una comunicación amplia con los titulares de todas las áreas y la apertura y acompañamiento del alcalde Juan Pedrozo González.

Paralelamente y luego de destacar el reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que ha iniciado una serie de gestiones con dependencias federales y estatales. “Ya contamos con diagnósticos pormenorizados sobre nuestros rezagos sociales y que vamos a combatirlos con acciones específicas, en materia de educación, salud, alimentación, vivienda y servicios básicos”, abundó.

“Tenemos niños que no asisten a la escuela, niños y adolescentes que están mal nutridos, familias que viven hacinadas, viviendas que carecen de servicios básicos, familias que no cuentan con ningún tipo de servicios de salud, es nuestro deber moral, abatir esa pobreza y darles a estas familias la posibilidad de desarrollar su potencial”, concluyó.

Para concluir con la sesión solemne de cabildo, el alcalde Juan Pedrozo González cedió el uso de la palabra al representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas y Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, quien -a nombre del Ejecutivo Estatal- reconoció el trabajo realizado por el ayuntamiento 2013-2015 y exhortó a hacer lo propio al ayuntamiento 2016-2018.

David Lopez 1204 F9

A éstos últimos, les refrendó el respaldo del gobernador Eruviel Ávila a quien además de destacar como un gobernador municipalista (fue en tres ocasiones alcalde del municipio más poblado del país) y, por ello un aliado incondicional para seguir engrandeciendo al estado y a los municipios.

Manzur Quiroga aseguró que la transparencia y la rendición de cuentas son el mejor aliado contra la corrupción, por lo que se dijo satisfecho del propósito expuesto por David López Cárdenas, de crear la Unidad de Gobierno Electrónico Municipal. “Es importante garantizar un gobierno abierto que esté a la altura de los más altos estándares éticos y que aplique el máximo cuidado y prudencia en el manejo de los recursos que son del pueblo”, concluyó