Inicio Nacional “Hoy vivimos una guerra silenciosa por el espacio público”: Ana Lilia Herrera

“Hoy vivimos una guerra silenciosa por el espacio público”: Ana Lilia Herrera

73
0

Toluca, México.- Hoy vivimos una guerra silenciosa y cotidiana, que es la guerra por el espacio público, donde nadie va ganando, afirmó hoy la senadora Ana Lilia Herrera, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat.

ALHA 0423 F2

Al tomar la protesta al Grupo Mexiquense de Parlamentarios para el Hábitat, la senadora por el Estado de México aseguró que los legisladores tienen el reto de encontrar, desde la ley, las condiciones para garantizar la rectoría del espacio público.

“Necesitamos contar con marcos legales que respondan a la nueva dinámica de nuestras ciudades, tan precisos que eviten márgenes de corrupción”, dijo.

Reunidos en la sede del Congreso estatal, Ana Lilia Herrera señaló que México requiere asumir y compartir responsabilidades para erradicar las añejas prácticas de hacer de las ciudades un negocio para convertirlas en una auténtica posibilidad de vida digna para las mayorías.

ALHA 0423 F3

Con la presencia de Raymundo Martínez Carbajal, presidente del Congreso estatal, y Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, la senadora mexiquense recordó que la próxima semana, la ciudad de Toluca será sede de la Reunión Regional para América Latina y el Caribe, previa a Hábitat III, y por primera vez los legisladores y rectores de las principales universidades de la región podrán participar en una mesa de diálogo para fijar una postura.

Ana Lilia Herrera aseguró que hoy, los legisladores tenemos la gran oportunidad de actualizar y armonizar las normas, para que los programas de desarrollo urbano en el Estado de México sean verdaderas herramientas que transformen la cohesión social, recuperen la seguridad en nuestros municipios, incrementen su competitividad, pero sobre todo la calidad de vida de nuestros paisanos.

“El llamado del hábitat es muy claro; es aquí y ahora para recuperar los espacios públicos”, concluyó.

ALHA 0423 F4

Integran el Grupo de Parlamentarios para el Hábitat del Estado de México los diputados Pablo Peralta García, como presidente; Bertha Padilla Chacón, presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas; Tassio Benjamín Ramírez Hernández, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos Sustentables; Patricia Elisa Durán Reveles, presidenta de la Comisión de la Vivienda Digan; Raymundo Guzmán Corroviñas, integrante de la Comisión de Modernización y Movilidad Sustentable, y María Pérez López, presidenta de la Comisión de Cultura y Educación Ambiental.

Asimismo, Francisco Zepeda Mondragón, director de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), como presidente del Consejo Consultivo y Máximo García Fabregat, como presidente del Comité de Exparlamentarios.