Inicio / Estado de México / IEEM pone a disposición del público sus servicios bibliotecarios

IEEM pone a disposición del público sus servicios bibliotecarios

  • La Biblioteca del Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM cuenta con un acervo especializado en materia jurídica, política y electoral de 8,800 títulos y 17,000 ejemplares, así como con más de 50 títulos de revistas.

Toluca, México.- Con el objetivo de poner a disposición de especialistas, docentes, investigadores, estudiantes y público en general, la producción de conocimientos especializados en materia electoral, ciencia política, sociología, derecho, entre otras disciplinas de las Ciencias Sociales, en la Biblioteca del Instituto Electoral del Estado de México se encuentra un amplio acervo bibliográfico especializado, el cual incluye la importante producción editorial que ha generado el propio IEEM.

IEEM 171 F2

La Biblioteca se encuentra ubicada en las instalaciones del Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto, en la que se brinda atención al público en general de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Cuenta con una sala de lectura informal, área de cómputo y ofrece préstamo interbibliotecario, préstamo a domicilio y servicio de fotocopiado. Asimismo, a través de la página electrónica ieem.org.mx se puede consultar el Catálogo de publicaciones en línea y se pueden conocer sus nuevas adquisiciones bibliográficas.

Asimismo, en forma periódica se suman nuevos títulos generados a través de las propias líneas editoriales del Instituto, por lo que en la actualidad la Biblioteca del Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM cuenta con un acervo de 8,800 títulos y 17,000 ejemplares, así como con más de 50 títulos de revistas.

IEEM 171 F3

El acervo incluye temas como sistemas electorales, sistemas de partidos políticos, instituciones políticas, democracia, filosofía política, administración pública, derecho electoral, sociología, entre otras disciplinas y tópicos. Actualmente se encuentra clasificado en las siguientes colecciones: a) general, b) de referencia, c) medios electrónicos, d) audiovisual y e) ludoteca.

Cabe destacar que los servicios que brinda la Biblioteca del IEEM son gratuitos, con la visión de ser un referente internacional en el ámbito de las bibliotecas especializadas en materia político-electoral, a través de la oferta de información vigente mediante diversos soportes documentales, de la modernización de los servicios y de la accesibilidad a éstos.

IEEM 171 F1

Adicionalmente, para ampliar la difusión de las novedades editoriales con que cuenta, se distribuye bimestralmente entre los usuarios, vía electrónica, el “Boletín de Nuevas Adquisiciones”.

Ver también

Una sociedad justa y equitativa, posible a través de una cultura de paz

La Escuela Judicial del Estado de México recibe a especialistas de todo el país en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *