Inicio Estado de México En IEEM, se impartió Curso-Taller para actualizar la normatividad interna

En IEEM, se impartió Curso-Taller para actualizar la normatividad interna

201
0

Toluca, México.- A iniciativa de los integrantes de la Comisión Especial para la Revisión y Actualización de la Normatividad del IEEM, se impartió un curso para proporcionar a las y los servidores públicos electorales, elementos técnicos que permitan la mejora de los contenidos normativos del Instituto.

IEEM 116 F2

El Curso-Taller fue inaugurado por la Presidenta de la Comisión Especial para la Revisión y Actualización de la Normatividad del IEEM, la Consejera Electoral Natalia Pérez Hernández, quien expuso los objetivos que se persiguen, así como el fundamento legal para llevar a cabo la actualización de la normativa interna, además de señalar la importancia que representa el hecho de que el personal del IEEM cuente con las herramientas necesarias para actualizar los contenidos normativos, a través de una redacción clara y precisa.

Agregó que como parte de sus funciones y atribuciones, corresponde a la Comisión que preside, revisar y adecuar las propuestas de modificación, que resulten necesarias, al cuerpo normativo del Instituto, para regular su buen funcionamiento; de ahí que se haya convocado a todas las áreas del IEEM, a efecto de que el personal involucrado en los trabajos de actualización de las diversas normas internas, cuente con los elementos esenciales de la técnica legislativa para solventar las necesidades de cambio.

IEEM 116 F3

El curso estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Eraña Sánchez, quien ofreció un amplio panorama sobre las actividades realizadas en el mismo, durante tres días consecutivos (7,8 y 9 de junio), en el Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM.

IEEM 116 F4

Con el apoyo del Mtro. Uriel Piña Reyna, ambos especialistas abordaron temas relacionados con los aspectos técnicos que se requieren para actualizar los diversos instrumentos jurídicos.

IEEM 116 F5

Las actividades desarrollas en el citado curso, concluyeron este jueves con la participación de ambos especialistas, de quienes se espera que con sus aportes y sugerencias, coadyuven en la obtención de las herramientas indispensables que sirvan para materializar la emisión de las normas internas que requieren ser actualizadas.